Carsen Edwards sube como la espuma

Carsen Edwards sube como la espuma

08/06/2019 0

El base de la universidad de Purdue debemos recordar que ha sido una de las grandes tendencias del último March Madness. La que ya había sido una buena temporada regular, por encima de los 24 puntos de media siendo el auténtico líder de su equipo, se terminó confirmando en el torneo más importante de la NCAA.

El equipo no fue capaz de avanzar hasta las rondas finales del torneo, pero aún así Carsen Edwards se convirtió en uno de los mayores talentos ofensivos de la generación del draft 2019. A lo largo del campeonato del Madness este chaval fue capaz de conseguir dos encuentros de más de 40 puntos, lo que se resume como una auténtica locura lograda por un jugador que, a priori, estaba en segundo plano.

Otro detalle muy importante de Edwards, por si no lo sabían ya, es que se ha convertido en el jugador que más triples ha metido en una temporada de la NCAA con 135 anotados superando con ello a Stephen Curry, además de haber llegado a 281 en sus tres años en Purdue.

Su gran último año como universitario acabó entrando en la mayoría de las listas de los ojeadores de las franquicias NBA. Este jugador quizá tenga carencias en su juego, sobre todo en defensa, pero sin duda es una gran apuesta dado que en teoría va a ser seleccionado en la segunda ronda, o al menos eso llevan apuntando todos los pronósticos desde finalizar el curso universitario.

Posibilidades en el draft

Remontándonos al mes de abril, Carsen se encontraba dando tumbos por las últimas 20 elecciones del draft en cualquier mock que se visitara. En algunos llegaba más cerca de la última posición que de estar en media tabla de segunda ronda, pero en otros ya estaban dándose cuenta del talento en bruto que tiene este joven base y ya le situaban cerca del puesto 40º.

Entrando en el mes de mayo lo raro era no ver entre los picks 38º y 45º a Edwards. Con el paso del tiempo las franquicias tenían mejores ojos sobre él y muchas no querían dejar pasar en una elección tan baja a un jugador con una proyección ofensiva que llama mucho la atención. Las posibilidades de ser un robo del draft eran cada vez más reducidas dado que unas franquicias por miedo a perderle podrían cogerle más arriba de lo previsto.

Ya en junio, con el draft a la vuelta de la esquina, Carsen no deja de seguir subiendo escalones hasta colarse casi en la primera ronda, algo que no sería una locura que ocurriera. En la última actualización de los mocks ha subido hasta el pick 33º (cabe decir que podrá haber subido en el momento que se lea esto). En esta elección caería en los Philadelphia 76ers quienes le podrán elegir también en el pick 34º dado que les pertenece. Phila, un lugar donde encajaría a la perfección con Ben Simmons dado que ya sabemos que este no tiene tiro. Otros equipos que tienen elecciones por esa zona y podrían estar interesados en sus servicios son los Atlanta Hawks (picks 35º, 41º y 42º), los Dallas Mavericks (pick 39º), los Phoenix Suns (pick 32º), los New Orleans Pelicans (pick 37º) o los Chicago Bulls (pick 38º).

Las posibilidades de caer en los últimos de la primera ronda podrían ser: los Golden State Warriors (pick 28º), los Cleveland Cavaliers (pick 26º) o los Utah Jazz (pick 23º). Tampoco descarto, aunque ya puede venir dado que he seguido mucho más a este jugador que a otros, que quizá los Boston Celtics (picks 20º y 22º), los Indana Pacers (pick 18º) u Orlando Magic (pick 16º) se la jueguen y apuesten porque sea una pieza de futuro en sus equipos.

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate