El regreso de Klay Thompson esta temporada es (casi) imposible
Las noticias sobre la evolución de la lesión de Klay Thompson no han sido malas desde que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el sexto partido de las finales. La operación fue bien. La cicatrización de la herida también. De vez en cuando se ven imágenes del escolta tirando a canasta (sin saltar) y todos casi dábamos por hecho que los plazos para su regreso se estaban acortando… quizás una vez pasado el All Star pensábamos los más optimistas.
Bueno, pues Steve Kerr ha sido quizás el más objetivo al respecto de este tema y nos ha echado un jarro de agua de fría realidad, dejándonos no la sensación de que puede que no veamos a Klay vestido de corto esta temporada.
Es improbable que Klay vaya a jugar esta temporada. Tenemos que asimilarlo. Hay que ver esta situación de la forma más realista posible.
Yo me rompí el ligamento en la universidad y me perdí al temporada entera. Generalmente, el ligamento cruzado anterior necesita un plazo de un año para recuperarse, y un año significa que Klay va a estar fuera toda la temporada.
Siempre tenemos que dejar una puerta abierta al optimismo en caso de que la rehabilitación vaya perfectamente y los médicos den el visto bueno. Pero la realidad es que el 1 de abril próximo son sólo 9 meses desde que se produjo la lesión.
Hechas estas declaraciones las redes sociales se incendiaron con comentarios sobre que Klay Thompson no iba a jugar en la temporada, por lo que Kerr tuvo que volver a salir a los medios a clarificar su mensaje haciendo hincapié en que él había dicho «improbable», no imposible. Por lo que se reafirma en que hay que mantener una puerta abierta a la esperanza aunque todos sabemos que tras la lesión de Kevin Durant también en las finales pasadas por forzar un poco, los Warriors no van a arriesgar nada a que Klay pueda tener una recaída.
Lo peor para cualquier deportista sin duda son las lesiones. Podrás fallar el tiro decisivo y perder el partido, pero al menos eso sucede jugando. Estando lesionado la cabeza te dice que quieres pero el cuerpo te responde que no puedes.
Lo malo para los Warriors y sus fans es que la lesión de Klay Thompson en el sexto partido de las finales no sólo supuso seguramente la derrota ante los Raptors, sino también la imposibilidad de llegar a las finales esta temporada.
Quedémonos con lo positivo y veamos en el siguiente tweet como Klay Thompson ya las enchufa aunque sea sin saltar.
Here’s Klay Thompson shooting post practice. pic.twitter.com/kpiyLrNBgc
— Logan Murdock (@loganmmurdock) October 22, 2019