Queda Joe Ingles para rato en Utah Jazz
En la franquicia de Salt Lake City han tenido un verano muy movido. Y lo han finalizado como uno de los claros ganadores de la agencia libre. El hecho de mantener a la columna vertebral, siendo esta Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Joe Ingles, y haber reforzado la plantilla les deja como uno de los mejores equipos para el 2019/20, a priori.
La renovación de Quin Snyder también es parte del plan que tienen en Utah de mantener el proyecto varios años, habiéndole firmado por 2 temporada más. Han sido unas semanas de trabajo intenso para el GM de los Jazz entre el coach y el dorsal ‘2’.
El alero australiano ha sido uno de los pilares de este equipo en los últimos años, por lo que desde las oficinas no han querido prolongar la espera a renovarlo en una época importante para conectar los cables sueltos antes de comenzar la temporada. Ingles con esta operación se encuentra bajo contrato con la franquicia hasta 2021-2022.
Utah Jazz forward Joe Ingles has agreed to a one-year, $14 million extension, keeping him under contract with the franchise through 2021-2022, agent Mark Bartelstein of @PrioritySports tells ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) October 21, 2019
La franquicia ya le había atado por cuatro años y 54 millones en el 2017. Por parte de Joe ha cumplido a la perfección, habiendo sido baja solamente en un partido durante este periodo. En su última season viene de hacer sus mejores números con 12’1 puntos, 5’7 asistencias, 4 rebotes y 1’2 robos.
Uno de los tiradores de triple más fiables de la NBA y además un motor de baloncesto que da muchas alternativas a su entrenador. Sin duda un engranaje que hace funcionar a estos Jazz. Esta extensión ha sido de mutuo beneficio, puesto que al jugador le quedaría tiempo luego de firmar otro contrato, aunque tampoco sea de una cuantía muy elevada. Por lado del equipo, le viene de perlas mantener a una de sus piezas más importantes. En los próximos cursos pueden aspirar a cotas muy altas, pudiendo soñar con igualar esos tiempos de John Stockton y Karl Malone. Por ello no han querido tener pérdidas de jugadores vitales por el camino.
Durante este curso, el australiano, cobrará 11.954.546 dólares, mientras que la siguiente sería disminuyendo hasta bajar a los 10.863.637 dólares. Este contexto es el que hace que la nueva cifra sea una compensación por ir bajando su sueldo. Y más mientras que ha aumentado sus prestaciones dentro de la cancha. Es el cuarto mejor pagado de la plantilla en la actualidad y lo seguirá siendo el año que viene en un principio, a falta de que Donovan tenga su parte del pastel acabando su contrato rookie.
En su debut consiguió sumar victoria, pero sus estadísticas quedaron algo pobres con 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias.