Precious Achiuwa toma el mando de los Memphis Tigers

La NCAA sigue convulsionada por la noticia de la inegibilidad de James Wiseman al haberse demostrado que su familia habían recibido 11.500 dólares de manos de Anfernee Hardaway, entrenador de los Memphis Tigers, para ayudarles en la mudanza de Nashville a Tennessee.

La ausencia de Wiseman, uno de los principales candidatos al #1 del draft de 2020, no significa el fin de las opciones de los Tigers para esta temporada. Ahora llega el turno de Precious Achiuwa. El pasado sábado los Tigers recibieron en el FedEx Forum a la Universidad de Alcorn State. Éstos fueron masacrados por un contundente 102-56 en el que, por encima de todos, destacó el joven alero de primer año originario de Nigeria. Achiuwa finalizó el encuentro con 20 puntos y 8 rebotes en apenas 23 minutos de juego en los que dio muestras de un gran poderío por su físico y capacidad atlética innata (2,06 metros  y 102 kilos) así como, y más importante, mucho potencial ya que técnicamente es un diamante en bruto por pulir. Los más optimistas ven en él a un joven Antetokounmpo en el que el físico lo era todo pero su técnica distaba ponía dudas sobre su futuro… y fijaos el nivel que muestra ahora el alero de los Bucks.

Volviendo a Achiuwa, en el partido ante Alcorn State, la única forma que hubo de frenarle fue con faltas personales una y otra vez. Precious lanzó 20 tiros libres pero sólo anotó 8 lanzamientos. Ahí es donde se ve que el jugador aún tiene un largo recorrido por delante en lo técnico, porque lo físico ya le acompaña. Hay que tener en cuenta que Achiuwa empezó a jugar al baloncesto a los 13 años, antes sólo existía el fútbol para él. El jugador es consciente de que tiene muchas cosas por mejorar y el tiro es una de ellas:

Sí, realmente es en mejorar mi tiro en lo que estoy centrado. Hay días que los tiros entran y otros en los que no, pero lo importante es tener un buen mecanismo de tiro. Un mecanismo que sea natural y me dé confianza.

Ahora es tarea de Hardaway el trabajar sin descanso con el freshman. De esa manera logrará que éste vaya afianzándose como la alternativa de los Tigers para cuando Wiseman regrese. Los mock drafts especializados de Estados Unidos sitúan a Precious Achiuwe como candidato a entrar en el Top 10 del próximo draft así que desde El Perímetro no le perderemos de vista porque tiene pinta de que vamos a hablar bastante de este jugador los próximos años.

A continuación podéis ver un pequeño vídeo resumen con algunas jugadas del partido.