Bill Russell acepta su anillo de miembro del Hall of Fame
El pasado viernes, en una ceremonia privada, el legendario señor de los anillos de la NBA, Bill Russell, aceptó formalmente el anillo de miembro del Hall of Fame desde que en 1975 lo rechazara porque consideraba que no debía ser el primer afroamericano en recibirlo. Para Russell, uno de los jugadores más activos en la lucha de los derechos sociales en EEUU, muchos otros afroamericanos antes que él debieron ser acreedores de ese mérito, así que rechazó recibir su anillo cuando fue elegido para formar parte del Hall of Fame en 1975.
En su tweet, Russell menciona a Chuck Cooper que fue el primer afroamericano elegido en el draft de la NBA allá por 1950. Concretamente en la posición #14, en la segunda ronda de aquel draft.
Al acto asistieron antiguas leyendas de la NBA como Bill Walton y Alonzo Mourning, así como Ann Meyers, la primera mujer que firmó un contrato con un equipo NBA (los Indiana Pacers en 1979) aunque la historia no pasó de varios entrenamientos tras los que la jugadora resultó cortada. Actualmente es vicepresidenta de los Phoenix Suns.
Russell se retiró como jugador tras la histórica final de 1969 en la que los Celtics, una vez más, derrotaban a los Lakers, ésta vez contra todo pronóstico. Russell colgaba las botas con 11 campeonatos, 5 MVPs, 1 oro olímpico y 2 campeonatos de la NCAA.
In a private ceremony w/my wife & close friends A.Mourning @AnnMeyers @billwalton & others I accepted my #HOF ring. In ‘75 I refused being the 1st black player to go into the @Hoophall I felt others before me should have that honor. Good to see progress; ChuckCooperHOF19 @NBA pic.twitter.com/2FI5U7ThTg
— TheBillRussell (@RealBillRussell) November 15, 2019
En un más que interesante artículo, nuestro compañero Jako León desmontó las razones por la que consideraba que Russell no debería ser considerado el mejor pívot de todos los tiempos, pero merecedor de estar en el Hall of Fame y recibir su anillo de inductee no pensamos que suscite polémicas, ¿no os parece?.