Los Hawks se unen a las replays 360

Los Hawks se unen a las replays 360

18/11/2019 0

El pasado viernes, los Atlanta Hawks se convirtieron en el quinto equipo de la NBA en implantar la tecnología necesaria para ofrecer a sus aficionados, y también a los técnicos del equipo, la repetición de jugadas en modo 360, es decir, poder ver una jugada desde cualquier tipo de ángulo más allá de los convencionales de la televisión normal.

Los Hawks se unen a Bucks, Mavericks, Wizards y Pacers como los únicos en tener, de momento esa tecnología propiedad de Intel y denominada Intel True View. La próxima franquicia en unirse serán los Chicago Bulls ya que son los anfitriones del próximo All Star.

Los Hawks se han mostrado muy contentos con los resultados de la inversión tal y como ha dicho Joe Abercrombie, Vicepresidente de la franquicia:

Es la ola del futuro. Una razón más a nuestros fans para venir a los partidos o para seguirnos desde cualquier lugar del planeta. Es un beneficio extra para los fans. Aumenta la experiencia de disfrutar de cualquier jugada de un modo jamás visto.

Las repeticiones 360 no se ven sólo en los videomarcadores de los pabellones sino que están disponibles para las televisiones así como para los dispositivos móviles de cualquier persona.

Para disponer de esas imágenes, los equipos han instalado 38 cámaras de calidad 5K estratégicamente situadas en el pabellón. Las imágenes se reciben de manera conjunta y se procesan para emitir una única imagen con libertad para moverte por ella.

Los Bucks también se muestran más que satisfechos con el resultado de la inversión según dice el Vicepresidente Matt Pazaras.

Nosotros nunca tuvimos dudas en esta tecnología. No hay nada como ver un dunk de Giannis Antetokounmpo en directo, pero con esta tecnología podemos hacer que cualquier fan de los Bucks, aunque esté a miles de kilómetros, sienta algo muy parecido viendo estas imágenes.

La NBA no es pionera en este tipo de repeticiones. La mayoría de los equipos de la NFL ya las tienen y se benefician de ellas.

Esta tecnología no es sólo para los fans. Entrenadores y ojeadores se benefician también de ella viendo los movimientos de los jugadores desde todos los ángulos posibles. Un nuevo paso adelante en el Money Ball del baloncesto y de los deportes en general. Ver el tiro de un jugador una y otra vez desde distintos ángulos ayuda a potenciar virtudes y minimizar defectos en la técnica.

El control de esta tecnología convertirá a cualquier persona en la propia realizadora de un partido NBA ya que si te apetece ver un partido de los Rockets viendo cómo la cámara sigue a James Harden, por ejemplo, podrás hacerlo… el futuro ya está aquí.

A continuación os dejamos con un pequeño vídeo sobre esta tecnología que muestra imágenes realmente asombrosas.

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta
Translate