Racha de cinco victorias para los Rockets.

Racha de cinco victorias para los Rockets.

14/11/2019 0

Esta madrugada vivimos uno de los partidos más expectantes, no solo de la jornada, sino de la semana. Los Houston Rockets recibían a Los Ángeles Clippers, en donde se esperaba el regreso de Paul George. Finalmente no fue así, pero nos regalaron un partido de altísimo nivel. Recordar que los Rockets están en una racha de cinco victorias seguidas, que los coloca segundos en la conferencia oeste.

Primero que nada, reconocer que los locales vienen de una serie de partidos bastante «accesibles» el cual les pudo ayudar a sumar esta racha. Ya que como sabemos no venían demostrando su mejor nivel, sobre todo James Harden, pero hoy fue todo lo contrario. En otro aspecto, decir que los Rockets cuentan con un parte de lesiones bastante importantes como son Eric Gordon y Danuel House Jr. Agregando a la lista Clint Capela, quien sufrió un duro golpe tras una penetración de Jamychal Green.

Ya hablando del partido en sí, el primer cuarto fue un espectáculo por parte de los locales. Finalizando con 16 puntos de ventaja, 31-15 en el marcador. Lo curioso es eso, los 15 puntos encajados solamente, encima contra un equipo de buen nivel como los Clippers. Destacando así muy bien el gran trabajo defensivo sobre todo de Austin Rivers. Además de un gran inicio de Harden, tirando con muy buenos porcentajes, y dejando 14 puntos de los 47 que anotó. Por el lado de  los Clippers, un comienzo un poco raro por parte de Kawhi, en donde se encontraba inconsistente con su tiro.

En el segundo cuarto lograron emparejarse un poco las cosas, pero aún con ventaja de los Rockets. Triples claves de Lou Williams y gran aporte de Harrell, fueron quienes ayudaron a remontar. Por parte de Westbrook, no terminó de encontrarse con su gran nivel dado en este arranque, jugando así su peor partido hasta la fecha. Con los lesionados de Houston, Selofosha, Clemmons y McLemore entraron en rotación. No lo hicieron para nada mal, pero destacar al último de los 3, quien se pudo acoplar perfectamente al juego. Su defensa en varias ocasiones fue clave para los Texanos.

Los Clippers se iban al descanso 12 puntos abajo. Con un dato escalofriante: 16/52 en tiros de campo. Ahí se puede notar la defensa de Rockets. Pero también decir que no fue su mejor noche para nada. Luego del descanso, salieron más que bien, volviendo el juego mucho más parejo y entretenido. De nuevo destacar a Lou Williams, quien estuvo muy activo durante todo el encuentro. Por el lado de Kawhi, raramente terminó con un -7 en pista, algo bastante extraño y de hecho curioso, ya que su partido no fue tan malo.

Finalmente, el último cuarto fue un cambio de canastas constante. Ambos equipos rindiendo al máximo. Y aquí es en donde debemos destacar a James Harden, una vez más el hombre de la noche. Quién apareció en los últimos momentos, con dos triples lanzados de más de 7 metros, una confianza y una sensación que lo hacía ver tan fácil. Lo mejor fueron sus porcentajes, con un 47% en tiros de campo, y un 54% en triples, con 7 anotados, nada mal.

La racha de cinco victorias para los Rockets es una realidad. Y de hecho pueden seguir aumentando el número si logran un nivel de concentración como el de hoy. Sus siguientes rivales son: Indiana, Minnesota, Portland, Denver y de nuevo Clippers. Equipos más armados, pero como se suele decir, «para ser el mejor, hay que ganarle a los mejores». De igual manera, necesitan a un mejor Westbrook, ya que el nivel de hoy fue bastante bajo. Aunque en lineas generales, el partido de Houston fue muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=4gYebCUWoko

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate