Jayson Tatum y una noche para olvidar
Los verdes se encuentran como el líder de la NBA en récord. Uno de los equipos de moda son los Lakers por su impacto del curso en comparación de los años anteriores, pero Cetics no se le queda atrás. El hecho de haber estado en los playoffs las últimas temporadas no le quita valor a estos. La forma de dinamitar el vestuario de Irving y la salida de Horford dejaron en un compromiso a la franquicia. Con la firma de Kemba se rearmaron, pero las dudas existían.
Una racha de 7 victorias, solamente habiendo perdido contra 76ers en el inaugural, les pone como el equipo en mejor forma de la liga. Las incógnitas empezaron a desaparecer rápido. La lesión de Hayward es una de las claves de estas semanas, pero no ha sido suficiente para frenarles. El alero en la enfermería y sus compañeros en la duela contra los Mavericks. La pareja europea de los Mavs pretendía conquistar el TD Garden, pero ya sabemos que es una cancha donde cuesta mucho sumar victorias.
En una noche más de gran baloncesto, el esloveno se salió en la ofensiva. Porzingis no pudo decir lo mismo. La defensa le sacó completamente del partido y terminó con un 1 de 11 en tiros de campo – finalizando el encuentro en 4 puntos estando 20 minutos en pista con 5 faltas -. En el lado de los texanos me gustaría destacar a Powell, con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un +20 en cancha durante sus 30 minutos.
Boston tuvo una gran noche de Walker, Brown y Smart, siendo capaces de sobreponerse a la baja de Gordon y la ausencia mental de Tatum. Jayson terminó con un 1 de 18 en tiros de campo. Este dato iguala la peor carta de tiro con 18 intentos de los últimos 35 años – lo tenían Chris Bosh en 2011 y Robert Covington en 2018. El dato es vía Alberto de Roa -.
https://www.youtube.com/watch?v=AKgFRu6J820
Los 34 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de Doncic no sirvieron para ganar el encuentro. Un resultado de 116 – 106 le da la octava victoria consecutiva para los de Stevens. El doble-doble de Jaylen con 25 puntos y 11 rebotes justifica esa renovación de contrato que tuvo. Este es el nivel que se le pide al escolta dentro de la plantilla para ser una de las primeras espadas. Una lesión – la de Hayward – no puede cortar la progresión de la season, por lo que ganar a los Mavs ha sido un refuerzo de moral.
La mala versión de Tatum en el tiro al menos se acompañó por un 3 de 4 en tiros libres, 8 rebotes – 3 ofensivos -, 4 asistencias y 1 robo. Hasta el momento, con 9 partidos jugados, es la primera vez que baja de los 15 puntos. En el mes de octubre mantuvo un 37’3% en tiros de campo con 20’8 intentos y un 48’3% con 7’3 intentos del triple. En poco menos de la mitad de noviembre los ha mejorado en uno y empeorado en el otro, con un 50’8% en tiros de campo con 15’8 intentos y 40% en triples con 6’3 intentos. La racha contra Dallas no ha servido para nublar unos porcentajes bastante buenos y que le hacen firmar 21’3 puntos de media.
En anotación tiene mejor promedio actualmente que DeMar DeRozan, Kristaps Porzingis, C.J McCollum, Zach LaVine y otras estrellas de la liga. Con 3 triples anotados por partido, se encuentra decimocuarto de la NBA – aunque teniendo mejores porcentajes que algunos que se encuentran por encima como Kemba Walker, James Harden o Buddy Hield -.