Gordon Hayward se fractura la mano en el peor momento, 6 semanas de baja

Terribles noticias esta noche procedentes de San Antonio para los fans de los Celtics y de la NBA en general. En una jugada sin aparente trascendencia, Gordon Hayward se ha producido una fractura en la mano izquierda al contactar con LaMarcus Aldridge en un bloqueo.

A continuación podéis ver la escena:

Inmediatamente después de la jugada, Hayward abandonó la cancha yendo directamente al vestuario. Pocos minutos después se confirmaba la dura noticia para el jugador y los Celtics lo confirmaban en el Twitter oficial de la franquicia:

Según las informaciones que vienen de USA, el jugador acudirá el lunes a un especialista para que éste pueda dictaminar si el jugador pasa por el quirófano, como lamentablemente ha pasado con Stephen Curry, o si la fractura puede curar con reposo.

Las lesiones nunca suceden en un buen momento, pero si alguien no se merecía sufrir esto es Gordon Hayward. Todos recordamos como en su primer partido con los Boston Celtics, el primer partido de la temporada 2017/18, se fracturó la pierna derecha gravemente quedando sin posibilidad de jugar aquel año. La pasada temporada, Hayward jugó con mucho control de minutos por parte de Brad Stevens y mucho se preguntaban si volveríamos a ver a aquel alero de los Jazz que promediaba 20+5+5 sin despeinarse.

Esta temporada Hayward parecía que había recuperado la confianza y que iba a más en cada partido pero la mala suerte ha vuelto a cruzarse en su camino. Sus promedios en los 8 partidos que llevaba esta temporada, incluyendo el de hoy en San Antonio, eran de 18’9 puntos, 7’1 rebotes y 4’1 asistencias con unos porcentajes de acierto del 55’5% en tiros de campo y 43’3% en tiros de tres.

Brad Stevens ha atendido a los medios nada más acabar el encuentro, finalizado con victoria de los Celtics con lo que se mantienen como mejor equipo del Este empatados con los Lakers con el mejor récord de la NBA, y ha dicho esto sobre Hayward.

Acabo de decirle que mantenga alta su cabeza. Al final del día es lo único que puedes hacer. Gordon ha trabajado duro. Está en buena forma. Se mantendrá en forma y estará preparado cuando vuelva. Ahora le necesitamos para que anime a nuestros suplentes para que éstos estén listos cuando se les llame para aportar y podamos ganar cada noche.

Esperemos que el lunes tengamos mejores noticias y la lesión de Hayward no requiera operación. Eso sería buena señal de que podríamos volver a disfrutar del alero esta temporada. Ojalá sea así.

Actualización

Gordon Hayward terminó pasando por el quirófano el lunes. La operación fue sin ningún tipo de incidente pero los Celtics estiman que el tiempo mínimo de recuperación del alero será de 6 semanas.