Hornets y Graham: superación de expectativas

Desde la salida de Kemba, en Charlotte parecía que iban a quedar como un páramo. Una franquicia dirigida por el mejor jugador de la historia, pero que ha dejado mucho que desear como directivo. El episodio de Walker es algo para olvidar, y que a priori les dejaba como Terry Rozier como máximo referente en la plantilla. Un auténtico caos sobre el papel, pero que una vez empezada la temporada ha sido completamente diferente.

En la jornada inaugural se enfrentaban a los Bulls, siendo un rival que llegaba estando uno o dos escalones por encima en las predicciones. En la primera cita llegó la sorpresa, ganando 126 – 125 con una enorme actuación del rookie. P.J Washington se fue hasta los 27 puntos, acompañado de Zeller con 12 rebotes y Graham con 8 asistencias para liderar la victoria. Un sabor dulce que duraría poco debido al calendario. Los Timberwolves y los dos angelinos les derrotaron, aunque Devonte seguía destacando mucho – sobre todo a nivel de asistencias, como con las 12 contra los Clippers –.

La siguiente racha tocaría en positivo. Los Sacramento Kings dieron guerra, pero la pareja Washington y Graham carburó – con 23 puntos el primero y 9 asistencias el segundo -. En el cruce ante los Warriors tuvieron la suerte de encontrarse un rival debilitado. Una victoria por 93 – 87 y que les ponía en récord equilibrado para jugar contra Indiana. La que, hasta el momento, es la mayor sorpresa es una prórroga en la que consiguieron ganar a los Pacers en la ‘noche de Devonte’ – el base se fue hasta los 35 puntos y 6 asistencias –.

 

En la derrota ante los Celtics, una vez más el guard destacó en los pases de canasta pero sin ser suficiente. La penúltima cita llegaba ante los Pelicans, en donde empezaría una segunda cadena de partidos perdidos. Otra vez Graham estuvo muy fino, con dobles dígitos en varios apartados – 24 puntos y 10 asistencias –.

Con las expectativas mucho más que superadas y sin necesidad apenas de Rozier, los Hornets llegaban a casa de los 76ers para seguir manteniendo sus sensaciones. Un juego donde iban a ser mucho más inferiores en cuanto a talento y tendrían que sacar todo su espíritu guerrero. Y así fue. En un primer tiempo muy igualado, cumplieron el objetivo de mantenerse vivos en el marcador para afrontar los últimos 24 minutos con emoción. En el 3Q, los de casa empezaron a sacar ventaja, pero aún con tiempo de reacción para los de Charlotte. Aunque el banquillo de los visitantes – con 37 puntos por 32 de Philadelphia – estaba funcionando mejor, la brecha en el marcador se les estaba haciendo demasiado grande.

Cody Zeller con 23 puntos, y una buena carta de tiro de 10 de 12, estaba siendo máximo anotador de los suyos en una noche donde Devonte solo llevaba 13 puntos, pero 10 asistencias. El resultado final fue de 114 – 106, dejando un récord de 4 – 6 para los Hornets.

En las próximas semanas se verán las caras con Memphis, y luego entrarán en una ‘gira’ por su conferencia. Empiezan con Detroit, seguido de New York, Toronto, Brooklyn, Washington, Chicago, Miami, de nuevo contra Detroit – dos partidos seguidos – y finalizan sus compromisos en el Este contra Milwaukee. Es un calendario bastante asequible y que puede permitir a los chicos de ‘Buzz City’ seguir creciendo e intentar ser una de las sensaciones del curso.

Manu Fresno

Fundador y director.