Los Raptors pierden a Lowry e Ibaka por lesión

La lista de lesionados en las últimas fechas en la NBA no parece tener fin. Anoche sucedieron ante los New Orleans Pelicans, los Toronto Raptors han perdido por lesión a Kyle Lowry y Serge Ibaka, dos de sus principales jugadores.

Por un lado Lowry ha sufrido una pequeña fractura en la segunda falange de su pulgar izquierdo. Inicialmente se estima que su baja será de dos semanas ya que, por un lado no necesitará cirugía, y por otro, no es la mano de tiro del base de los canadienses.

Por otro lado, el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que le impidió seguir el encuentro contra los Pelicans. La baja de Ibaka de momento es indefinida ya que todavía está pendiente de más pruebas puesto que la inflamación del tobillo impide que la resonancia magnética muestre si el ligamento está dañado, aunque todo apunta a que no hay mayores complicaciones.

Los Raptors pierden a dos de sus mejores jugadores del equipo. Respecto a la baja de Lowry, el mayor beneficiado será Fred VanVleet ya que queda como único base natural en el roster de los candienses. Con la ausencia de Ibaka, los Raptors necesitan que Marc Gasol aumente su intensidad en los próximos partidos ya que su inicio de campaña está siendo demasiado fría todavía.

Nick Nurse se queda con una rotación de apenas 7 hombres para encarar su visita a Los Ángeles para enfrentarse a Lakers y Clippers, y seguir luego viaje por el Oeste visitando a Blazers y Mavericks. Complicado calendario para una franquicia que ha iniciado la temporada con una buena serie de seis victorias en ocho partidos.