Boston Celtics consigue su quinta victoria al hilo

Desde un inicio el partido fue super igualado, pero siempre con los de Massachussets al frente

(Imagen via David Liam Kyle/NBAE via Getty Images)

Llegaba la madrugada del martes, y teníamos un cruce entre los Boston Celtics, quienes buscaban su quinta victoria consecutiva desde la derrota en el primer partido ante Philadelphia. Por el otro lado, los locales Cleveland Cavaliers, que a pesar de no llegar las victorias, están teniendo un buen arranque. Sin dudas que sería un partido muy interesante, aunque claro está que ya no tiene la misma “salsa” que hace unas temporadas, donde LeBron James aún jugaba para los de Ohio. Sin embargo, el partido no decepcionó.

Desde un inicio el partido fue super igualado, pero siempre con los de Massachussets al frente. Con un gran aporte del alero Gordon Hayward, jugador el cual merece ser destacado por su tremendo nivel. Recordándonos cada vez más a ese All-Star que un día vimos en los Utah Jazz. Finalizando el encuentro con 39 puntos, siendo así su máximo de carrera como “Celtic” e igualando su mejor marca en todos sus años en la liga. Lo había hecho un 7 de abril de 2017, ante los Minnesota Timberwolves, con la camiseta de los Jazz.

También nombrar al base Kemba Walker, cumpliendo como siempre con 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Con un gran 6 de 8 en triples que muchos fueron vitales en el último cuarto. Combinado con el alero Jayson Tatum, que finalizó con 18 unidades y 7 rebotes. Desde la banca, considerar el buen rendimiento del base/escolta Carsen Edwards, quién anotó 13 puntos.

Por el lado de los Cavaliers, destacar el gran partido de Collin Sexton, un sophomore que de momento está pasando desapercibido por la liga. Con 21 puntos y 3 asistencias, fue el mejor de su equipo. Respaldado por un gran Tristan Thompson, con doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes. Además de mencionar también a Kevin Love que finalizó el encuentro con 17 unidades y capturó 9 rebotes.

La clave del partido estuvo en los momentos finales, donde los Cavs habían conseguido acercarse al marcador a 2-3 puntos, aunque no terminaban de emparejarse. Es así, que cuando quedaban ya segundos por jugar, 113-110 en el tablero, Kemba fuerza con un triple que es errado, pero un rebote salvador de Gordon Hayward les dio casi al 100% la victoria.

Así los Boston Celtics consiguen su quinta victoria al hilo, luego de haber caído en su partido inaugural, en donde era un equipo totalmente distinto al que vimos en los siguientes encuentros. Con un gran rendimiento de Hayward, Kemba y Tatum, veremos hasta donde pueden llegar los de Brad Stevens.

 

Por último, decir que Darius Garland aún no se termina de encontrar con su baloncesto, y su rendimiento está siendo muy bajo a lo esperado. Un pick 5 que este promediando casi 8 puntos por partido no es muy satisfactorio, contando también que su toma de decisiones no es la mejor. Hoy en el partido se pudo ver como no le salían las cosas en los minutos finales. Aún así, recién son los primeros partidos, el proceso de adaptación, más el tener que acostumbrarse a jugar con Sexton no será nada fácil. Yo creo que será cuestión de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate