Plaga de seis lesionados en las últimas horas
Lamentablemente las lesiones forman una parte importante del juego. Los equipos tienen que adaptarse rápidamente a las nuevas realidades porque perder un jugador durante un par de semanas implica que no puedes contar con él mínimo durante 6-7 partidos. Todos los jugadores de un equipo son importantes ya que tarde o temprano tienen que salir a la cancha como si tuvieran ritmo de juego, y eso no es fácil.
En las últimas fechas, la NBA sigue conmocionada con la lesión de Stephen Curry, pero ahí no ha parado la cosa. Ni en los Warriors, ni en el resto de franquicias. Como si de una plaga bíblica se tratara, en las últimas horas el parte de lesionados de la NBA está empezando a crecer más de lo que nos gustaría.
A continuación tenéis un pequeño repaso a las últimas lesiones sucedidas en estos últimos días.
Draymond Green
Durante el partido en el que los Spurs visitaban Oakland, Draymond Green se dañó el ligamento del dedo índice de su mano izquierda. Steve Kerr salió a los medios para informar que iba a dar descanso al ala-pívot durante varios partidos ya que éste tenía problemas para poder agarrar con normalidad el balón. Se estima que la baja será de dos semanas, pero con la temporada perdida, no hay prisa en los Warriors para que Green vuelva con rapidez.
Steve Kerr says Draymond Green has a torn ligament in his left index finger and he will be out “the next few games.”
— Logan Murdock (@loganmmurdock) November 2, 2019
D’Angelo Russell
Igual que Green, DLo se torció el tobillo izquierdo durante el partido contra los Spurs. Con esta baja, la enfermería de los Warriors tiene a cuatro de sus teóricos titulares (Curry, Russell, Thompson y Green). Normal que a día de hoy los de Oakland tengan el peor récord del Oeste junto con los Pelicans. Una victoria en seis partidos. La baja de Russell está contemplada como day-to-day así que su regreso podría darse la madrugada del próximo viernes en la visita de los Warriors a Minnesota.
Warriors Steve Kerr said Russell sprained his ankle pretty good and it got worse overnight. Tough times in Golden State. https://t.co/yIxvBYrc5K
— Logan Murdock (@loganmmurdock) November 2, 2019
Reggie Jackson
El base titular de los Pistons ha comenzado mal físicamente la temporada. El pasado sábado tuvo una fuerte contractura en la base de la espalda que le va a mantener fuera de las canchas durante un mínimo de 4 semanas. Su puesto será ocupado por Tim Frazier.
Pero los problemas tampoco terminan ahí de Detroit ya que Derrick Rose también se ha perdido un par de partido por problemas musculares en los isquiotibiales pero no se espera que haya más complicaciones.
Medical update: Reggie Jackson has a stress reaction – lower back, which was determined following further evaluation & diagnostics performed by our medical team.
He will begin a treatment & rehabilitation process immediately & will be re-evaluated for a status update in 4 weeks
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) November 2, 2019
Ed Davis
El pívot suplente de los Jazz se fracturó el peroné izquierdo en el partido en el que los Jazz se enfrentaban a los Kings. Mínimo un mes de baja aunque es probable que su recuperación se alargue. Sus minutos se los repartirán Jeff Green y Georges Niang.
Ed Davis Injury Update pic.twitter.com/zwDrEnXQNQ
— Utah Jazz PR (@UtahJazzPR) November 2, 2019
Brandon Ingram
Una de las mejores noticias de la temporada en los Pelicans era lo bien que estaba jugando Brandon Ingram, liderando a la joven franquicia de Nueva Orleans ante la lesión de Zion Williamson. Lamentablemente, en el último partido, Ingram recibió un fuerte golpe en la cabeza que le impidió seguir ya que la liga es muy estricta en cuanto al protocolo de conmociones cerebrales. Actualmente está day-to-day por lo que, si todo va bien, volverá el viernes ante los Raptors.
Pelicans announce Brandon Ingram (head injury) is doubtful to return
— Will Guillory (@WillGuillory) November 2, 2019
Zach Collins
Cuando los Blazers parecía que habían encontrado a la pareja interior de Hassan Whiteside, sucede la lesión. Zach Collins se dislocó el hombro izquierdo en la jugada que podéis ver a continuación y ha terminado pasando por el quirófano. Aún no se sabe el tiempo que estará de baja el ala-pívot pero de 4 a 6 semanas sería lo normal.
Zach Collins leaves game with left shoulder injury#ripcity pic.twitter.com/siIj4s3FGR
— NBC Sports Northwest (@NBCSNorthwest) October 28, 2019
-0-
Seguramente la plaga de lesiones no acabará ahí, lo que sí deseamos desde El Perímetro es no teneros que contar ninguna lesión grave que impida a ningún jugador más pisar las canchas.