Los Mavs arrancan con buen pie
Ya ha empezado la NBA. Los jugadores tienen que cambiar la mentalidad y el chip con el fin de iniciar la competición de la mejor manera posible. Uno de los equipos que ha tenido magníficas sensaciones en esta primera jornada han sido los Dallas Mavericks, los cuales vencieron el pasado jueves a los Washington Wizards con un marcador de 108-100.
Afrontando su primera temporada en 19 años con la ausencia de Dirk Nowitzki, el primer partido de los tejanos ha subido las expectativas a sus aficionados, quienes tienen puestas mucha esperanzas en este roster y de lo que es capaz de cosechar.
Partido redondo
En el último partido de la pasada competición en el American Airlines Center, ante sus aficionados, los Mavericks se impusieron con un marcador cómodo (120-109) a los Phoenix Suns. Con el retorno del campeonato, los tejanos actuaron magníficamente, consiguiendo la primera victoria de la campaña.
El primer tiempo no depararía demasiado por parte de los dos equipos, con el marcador igualado y el partido aún por decidirse. En la segunda, por lo contrario, la balanza se inclinaría hacia los locales, que, a base de anotación e intensidad, se escaparían en el marcador con una ventaja de 14 puntos.
En la segunda mitad, el objetivo de los de Rick Carlisle sería aguantar el resultado, no permitir a los visitantes acercarse en el marcador. A pesar de varios acercamientos de los Wizards, los cuales anotaron 15 puntos que los Mavs en el último cuarto, los locales acabarían llevándose el encuentro. La primera jornada empezaba adecuadamente para el conjunto dirigido por Rick Carlisle.
Doncic y Porzingis empiezan a deslumbrar
El dúo Luka-Porzingis está de moda en Dallas. La pareja que ha sido llamada a ser la cara principal de la franquicia en el futuro disputaba su primer partido de la temporada. Y no decepcionaron, siendo la principal amenaza ofensiva del conjunto tejano en la pista. Luka Doncic fue el mayor anotador del equipo con 34 puntos, seguido de Kristaps Porzingis con 23.
Los Washington Wizards no pudieron hacer frente al empuje de la pareja europea. El ‘’Roy’’ de la campaña pasada destacó por todo lo alto en la cancha, empezando la temporada de la manera que acabó la última: Deslumbrando. El letón realizó una maravillosa actuación, dando buenas señales de su forma física tras estar apartado de las canchas durante más de un año debido a una lesión de rodilla.
En una entrevista que ofreció a Tim MacMahon de Espn, el letón aseguraba ‘’todavía estar llegando allí. No estoy donde quiero estar, pero estoy llegando allí, y tengo que estar contento con el partido que realicé y el partido que conseguimos.’’ Las palabras Porzingis, el cual aún está adaptándose al reto que se le afronta en Dallas, donde intentará exprimir todo su físico para aguantar los 82 partidos de Temporada Regular.
Preparados para lo que se avecina
Esto solo ha empezado, en 81 partidos de temporada puede ocurrir de todo. La balanza puede decantarse para los dos lados, dependiendo del nivel y del esfuerzo demostrado por la franquicia. En este primer examen, los jugadores han ofrecido buenas sensaciones, las de estar más que preparados para lo que supone esta competición.
Estos Mavericks pueden ser, sin ninguna duda, uno de los equipos en los que tendremos que poner los focos. Ya que, a pesar de no contar con una de las superestrellas de la liga en sus filas, podrían dar la sorpresa. Es una plantilla bien gestionada, aún en plena reconstrucción, pero que tiene los boletos necesarios para luchar por un billete para la postemporada.