Trae Young y Derrick Rose, un duelo para recordar

Trae Young y Derrick Rose, un duelo para recordar

25/10/2019 0

El base de los Hawks, terminó la temporada pasada por todo lo alto. Una pelea por el ROY, que lejos de ganarla, consiguió que quedará recordada por los aficionados. Sin superar la veintena en puntos, pero siendo de los máximos asistentes de la liga, y ya hablando fuera de los novatos. Su nombre estuvo al lado de Chris Paul, Russell Westbrook y otros grandes pasadores. Una gran primera puesta en escena que hace soñar con que sea quien lleve las riendas del equipo.

El en la pre-season ya empezó a carburar, pero son partidos que no se suelen tener en cuenta y no vamos a analizar. Vamos a ir directamente al debut en la regular. Un enfrentamiento que se planteaba complicado por el factor Andre Drummond. El interior de Pistons venía de una noche en la que superó los 30 puntos y 20 rebotes, además de aportar con robos y tapones. Un agujero en la pintura como es el que acusan en Georgia podría ser el motivo para que tuvieran un serio problema.

Una vez comenzó el juego, el escenario fue muy diferente con Trae saliendo de la atmósfera a un ritmo descabellado. En muy pocos minutos consiguió sumar 16 puntos, ejerciendo una carta de lanzamientos muy lejana al perímetro. La defensa rival estaba obligada a defender hasta la altura del logo central, cosa que desajusta cualquier línea exterior y le da mucha libertad para realizar la mecánica. A pasos de gigante fue el comienzo como sophomore para el guard.

En el 2Q, a falta de bastante margen para llegar al ecuador, ya superaba su promedio anotador del curso anterior y seguía creciendo en la noche. Se fue al vestuario con 26 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y un 60% en los tiros, con unos números que le servirían para irse contento a muchos jugadores a su casa.

En la Ciudad del Motor jugando de locales, quien se estaba encargando de llevarse los focos no era el center, sino su fichaje estrella del verano. Desde la segunda unidad, el aporte de Rose estaba siendo determinante para mantener a los suyos. El ’25’ se convirtió en el jugador que más puntos anote en los dos primeros partidos desde Ben Gordon con esa camiseta, por lo que su aporte ante la baja de Blake Griffin estaba siendo muy sólida.

Los dos bases estaban siendo los líderes de sus respectivas plantillas, con la diferencia que el de los Hawks le superaba en minutaje con mucha diferencia. El resultado no dejaba de ser muy ajustado, con un 60 – 63 a en contra de los visitantes, aunque John Collins estuviera aportando a buen nivel y Jabari Parker estuviera despertando.

Un segundo cuarto en el que solamente sumaron 22 puntos fue lo que había restablecido la ventaja inicial de Atlanta. Una vez salidos del half-time fueron los Pistons quienes no superaran los 20 puntos en ninguno de los periodos finales. En este estanque ofensivo, Trae siguió sumando hasta irse a los 38 puntos, con un juego muy efectivo. Los porcentajes se quedaron en 60% en triples con 10 intentos y un 52’4% con 21. En otros aspectos contribuyó con 7 rebotes, 9 asistencias y 1 robo, ejerciendo de computadora y dirigiendo al resto.

Derrick, en sus 25 minutos disputados, subió hasta los 27 puntos con un 11 de 16 en tiros. Un juego a la antigua usanza de atacar el aro y no buscar el lanzamiento exterior, con solamente un intento fallido desde la línea perimetral. Un Rose que está para tener más importancia, aunque cabe decir que por momento olvidando la lesión del ala-pívot parecía la estrella del plantel.

La victoria final fue para los Hawks por 117 – 100.

https://www.youtube.com/watch?v=7E7pmUxL6lI

 

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate