Hitos individuales que no puedes perderte esta temporada

Hitos individuales que no puedes perderte esta temporada

22/10/2019 0

Gracias a la fantástica web Basketball Reference y su herramienta Milestone Watch podemos hacer una rápida búsqueda por los principales hitos que van a superarse esta temporada si las lesiones no impiden a estos jugadores seguir agrandando su leyenda. Veamos cuáles son esas marcas más llamativas:

LeBron James superará a Kobe Bryant como tercer máximo anotador

El alero de los Lakers está a 457 puntos de superar la barrera de los 33.000 puntos y Kobe Bryant cerró su cuenta con 33.643. Si todo va normal, LeBron superará a Kobe y se situará detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).

James afronta su decimoséptima temporada en la NBA y, a excepción de la temporada pasada, apenas ha tenido problemas físicos por lo que sus números seguirán creciendo. ¿Cuánto tiempo seguirá jugando LeBron?, por lo pronto tiene tres temporadas más por delante con contrato garantizado con la franquicia angelina así que pensar en que puede poner en peligro el récord de Kareem no es nada descabellado.

Otra cifra interesante respecto a LeBron es que está a 7 partidos de convertirse en el tercer jugador en la historia, tras Kareem y Karl Malone, en superar los 1.000 partidos anotando 20 o más puntos. Interesante cifra.

 

 Westbrook superará a Magic como segundo con más triples-dobles

El nuevo base de los Rockets está empatado a 138 triples-dobles con Magic Johnson. Con el próximo triple-doble que consiga será el segundo que más ha logrado en la historia de la NBA sólo con Oscar Robertson (181) por delante.

En la temporada 2016-17 Westbrook fue coronado MVP gracias sobre todo a su histórico récord de 42 triples-dobles en una temporada y a ser el segundo jugador en la historia en promediar un triple-doble (hecho que lleva tres temporadas seguidas consiguiendo). Otro dato interesante sobre la temporada de Westbrook es que si la termina como el máximo asistente será el séptimo jugador capaz de liderar la liga como máximo asistente 3 temporadas consecutivas (Andy Phillip, Bob Cousy, Oscar Robertson, John Stockton, Jason Kidd y Steve Nash).

 

Popovich destronará a Sloan con más temporadas seguidas en un equipo

El entrenador de los Spurs iniciará la madrugada del miércoles al jueves su temporada 24 sentado en el banquillo rompiendo el empate a 23 que tenía desde el año pasado con Jerry Sloan en los Utah Jazz.

Y si la temporada va bien en San Antonio y consiguen un buen puñado de victorias que les clasifiquen a los playoffs, se convertirán en la franquicia que más años consecutivos han jugado la post-temporada con 23 temporadas seguidas. Actualmente están empatados a 22 años seguidos con los Philadelphia 76ers, que entre 1950 y 1971 no faltaron a su cita. La racha en playoffs comenzó con la elección de Tim Duncan en el Draft de 1997. Desde entonces 22 años en playoffs, 5 campeonatos, 6 finales y 10 finales de conferencia… Casi nada.

 

La longevidad de Vince Carter y sus 23 temporadas vestido de corto

A sus 42 años Vince Carter sigue siendo un ejemplo de comportamiento y actitud. En el momento en el que pise la cancha con su uniforme de los Atlanta Hawks, se convertirá en el único jugador que ha sido capaz de jugar en la NBA 23 temporadas, dejando atrás al club de las 22 formado por Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish y Kevin Willis.

El #15 de los Hawks se convertirá en el único jugador que ha disputado un partido en 4 décadas distintas ya que debutó en 1998 con los Raptors y, si todo va bien, jugará con los de Georgia en 2020.

Si juega 19 partidos esta temporada, será el cuarto jugador en la historia en superar la barrera de los 1.500 partidos de temporada regular tras Robert Parish (1.611), Kareem Abdul Jabbar (1.560), Dirk Nowitzki (1.522) y John Stockton (1.504).

 

Stephen Curry se colocará como el segundo máximo triplista de la historia

No diga triple, diga Stephen Curry. El base de los Warriors está en el momento indicado de la historia ya que jamás se han tirado tantos triples como ahora y pocos jugadores han tenido tanta habilidad y facilidad para anotar desde larga distancia. La temporada 1979-80 fue cuando se implantó el triple y los San Diego Clippers fueron los que más anotaron con 177 triples en total… pues Curry ha conseguido 400 triples en una única temporada. El baloncesto ha evolucionado, no hay duda.

Esta temporada Curry (2.483) superará a Reggie Miller (2.560) como segundo máximo triplista en la historia de la NBA y tendrá sólo por delante a Ray Allen (2.973) al que rebasará la próxima temporada si todo marcha normal, convirtiéndose en el primer jugador capaz de anotar 3.000 triples.

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate