Promoción 2018: A consolidar las expectativas

Promoción 2018: A consolidar las expectativas

18/10/2019 0

La promoción de rookies de 2018 fue de la mejores noticias de la temporada pasada ya que en los últimos Draft, si bien es cierto que siempre surgen jugadores importantes, no ha habido una camada tan interesante que haya generado tantas expectativas como la promoción liderada por el esloveno Luka Doncic.

Analicemos cómo afrontan la próxima temporada estos jóvenes valores que están llamados a consolidarse en sus equipos e incluso a liderarlos en el futuro como jugadores franquicia.

#1 Luka Doncic (21.2 pts, 7.8 reb y 6.0 ast)

El casi unánime (98 de 100 votos) Rookie del Año tiene como objetivo personal seguir creciendo como jugador franquicia de los Mavericks. El equipo tejano ha encontrado al sustituto ideal de Dirk Nowitzki ya que no sólo tiene calidad infinita y desparpajo para echarse el equipo a las espaldas en los minutos de la verdad sino que tiene la personalidad ideal para ser el más competitivo dentro de la cancha y el más afable, educado y divertido fuera de ellas, y todo eso con sólo 20 años. Doncic es un líder y está llamado a entrar en el olimpo de los bases de la NBA, quizás la posición en la que hay más talento.

Esta temporada Doncic contará a su lado con otro jugador llamado a grandes cosas en la NBA y al que una grave lesión le mantuvo en el dique seco la temporada pasada: Kristaps Porzingis. El exKnicks está deseando unir sus fuerzas con Doncic y formar la dupla de europeos más importante desde aquellos maravillosos años de Vlade Divac y Pedja Stojakovic en los Kings.

Rick Carlisle tiene claro que Luka es su hombre: “Este año va a tener más jugadores a su alrededor y de más calidad, además, contará con Porzingis, otro jugador de calibre all-star. No sé cómo afectará eso a sus estadísticas, pero eso no importa. Lo que le pido es que sea nuestro líder.”

Objetivo: Hacer que los Mavs compitan por la plaza #8 en el Oeste y, en lo personal, jugar su primer all-star e incluso competir por entrar en el tercer equipo All-NBA. El cielo es su límite.

 

#2 Trae Young (19.1 pts, 3.7 reb, 8.1 ast)

El joven base de los Hawks fue el único que pudo discutir (un poco) el premio de Rookie del Año a Doncic. Su segunda parte de la temporada fue sencillamente espectacular siendo elegido rookie del mes en enero, febrero y marzo.

“Sé que el segundo año siempre es más duro”, dijo Young en el pasado Media Day de los Hawks. “Este verano no he hecho otra cosa sino trabajar más duro porque sé perfectamente que tengo que estar preparado para un año más exigente.”

La segunda temporada debe significar el afianzamiento de Young como piedra angular del proyecto de estos jóvenes Hawks sobre los que hay muchas esperanzas siempre que sigua la progresión positiva de John Collins y Kevin Huerter.

Objetivo: Madurar como un gran base para el futuro y, si todos los astros se alinean, conseguir que los Hawks peleen por entrar en playoffs en el Este aunque quizás hay más hype alrededor de los Hawks del que debería como bien analizó Manu Fresno en otro artículo en El Perímetro (link).

 

 

#3 DeAndre Ayton (16.3 pts, 10.3 reb, 1.8 ast)

La temporada del #1 del pasado Draft fue magnífica pero quedó un poco en la sombra por las actuaciones de Doncic y Young. No hay que olvidar que Ayton ha sido el sexto rookie en los últimos años capaz de promediar un doble-doble tras Karl-Anthony Towns, Blake Griffin, Dwight Howard, Emeka Okafor y Elton Brand.

En el Media Day de los Suns, el joven pívot fue claro en sus intenciones de cara a su segundo año: “Este verano he trabajado en el gimnasio como no lo había hecho jamás. Todos los días me he motivado al ver los logros de otros compañeros de promoción y eso me ha hecho querer aprender y esforzarme más para ser el gran jugador que los Suns esperan de mí.”

Monty Williams, entrenador de los Suns que también afronta su segunda temporada en Arizona ha visto también un cambio en la actitud del pívot: “En su primer año se ha dado perfectamente cuenta de que hace falta mucho trabajo para ser realmente bueno. La ética de trabajo es la clave. Su evolución es la adecuada porque tiene hambre en cada entrenamiento de aprender más y más.”

Objetivo: Convertirse en la referencia interior de los Suns y mejorar su juego en el poste. Un base experimentado como Ricky Rubio experto en el pick-and-roll debe ser clave para que Ayton suba un par de peldaños más en su capacidad.

 

#4 Marvin Bagley III (14.9 pts, 7.6 reb, 1.0 ast)

Bagley tuvo un difícil inicio de temporada en Sacramento ya que le costó entrar en las dinámicas de la NBA pero su segunda parte de la temporada fue digna de elogio ya que promedió 18 puntos y 9 rebotes con lo que terminó entrando en el mejor quinteto de rookies de la temporada.

Esta temporada Marvin Bagley está llamado a hacerse con el puesto de ala-pívot titular en los Kings y junto a De’Aaron Fox y Buddy Hield pueden dar guerra a cualquier equipo en una noche inspirada.

“Tenemos que conseguir entrar en los playoffs”, ha dicho Bagley a los medios. “Eso me tiene obsesionado y creo que podemos conseguirlo. Esta temporada tenemos que confirmarnos como un equipo para el futuro.”

Objetivo: Afianzarse como titular en los Kings y mejorar en consistencia y regularidad.

 

#5 Jaren Jackson Jr. (13.8 pts, 4.7 reb, 1.1 ast)

Jugar en un equipo en plena reconstrucción que, además, pierde a su líder del vestuario, Marc Gasol, a mitad de temporada no es fácil pero Jaren Jackson Jr. consiguió hacer un año en el que mostró mucho potencial pese a sufrir una lesión en el cuádriceps.

Jackson ha trabajado duro este verano para estar preparado para la próxima temporada: “Uno debe intentar ser impredecible para el rival. Debo crecer y buscar diferentes formas de llegar a la canasta. En la NBA tu estilo de juego no te sirve de un año a otro porque la gente te conoce mejor.”

Pese a todas las dificultades, el alero consiguió ser elegido para el mejor quinteto de rookies de la temporada por lo que este año debe conseguir afianzarse en el equipo.

Objetivo: Afianzarse en el equipo como referencia en el ataque y conectar con el rookie Ja Morant para formar una dupla a la que temer en el futuro.

 

 

#6 Collin Sexton (16.7 pts, 2.9 reb, 3.0 ast)

El joven base de los Cavaliers fue una de las pocas noticias positivas para los de Ohio en una temporada para olvidar. Fue el segundo jugador con más minutos en pista después del macedonio Cedi Osman pero el máximo anotador con lo que todo apunta a un segundo año de confirmación.

Tras la primera temporada, Sexton tenía claro que debía ganar peso y fuerza en el gimnasio para afrontar una segunda temporada con más garantías. “Sentía que necesitaba más fuerza para poder finalizar hacia el aro con más consistencia. Necesito ser capaz de pasar las pantallas que me hagan en defensa en lugar de golpearme contra ellas.”

Objetivo: Seguir progresando adecuadamente en un equipo en plena reconstrucción llamado a estar así bastante tiempo.

 

#7 Mitchell Robinson (7.3 pts, 6.4 reb, 2.4 blk)

El joven pívot de los Knicks tuvo una difícil temporada de adaptación, no en vano era de los pocos jugadores del Draft que saltaban a la NBA directamente desde el high school cosa que no es fácil nunca para nadie. Pese a todo, Mitchell terminó el año siendo el mejor defensor de su promoción con una magnífica media de 2.4 tapones en 20 minutos.

Otro aspecto importante para tener esperanzas en Mitchell es que terminó como mejor rookie en la estadística Win Shares, es decir, que es el rookie que más contribuyó a las victorias (pocas) de su equipo en la temporada. Mitchell terminó con un Win Share de 6.1 mientras que Doncic acabó con 4.9 y Young con 3.3, por ejemplo.

“Apenas he comenzado un camino que espero sea largo y esté lleno de triunfos. Me encanta la ciudad y el equipo. Es nuestra misión devolver el cariño de los aficionados en forma de victorias.”, dijo Robinson a los periodistas.

Objetivo: Aumentar sus minutos en cancha y hacerse con el puesto de pívot titular en una plantilla llena de jugadores interiores pero no tan especializados como Robinson.

-0-

Se abren las apuestas, ¿cuántos de estos jugadores creéis se consolidarán como estrellas en sus franquicias?

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate