Se aseguran a Zhaire Smith en los 76ers
En la franquicia de Elton Brand han perdido a algunos jóvenes talentos, como Markelle Fultz con todas sus incógnitas y a un francotirador como es Landry Shamet, por lo que tienen por norma general a partir de ahora intentar retener a todos los posibles. La necesidad de contratos bajos para mantener el equilibrio con las grandes estrellas es necesario. Y más con el plus del margen de mejora que tienen los recién llegados a la liga.
El contrato de Zhaire Smith para el 2019/20 ya se encontraba asegurado. Ya formaba parte de la primera plantilla de manera asegurada. En la pre-temporada ya ha tenido participación en todos los partidos con los 76ers, lo que da a pensar que le utilizaran para completar la rotación e intentar que siga progresando desde los pocos minutos que tenga en la cancha durante la competición. Uno de los encuentros más destacados en pre-season fue de 7 puntos en 12 minutos, contra los Detroit Pistons.
En la Summer League ya dio buenas sensaciones, con unos promedios de 12.4 puntos y 1.4 robos y siendo uno de los mejores del equipo. En su año rookie no tuvo un mal paso por la liga, de hecho consiguió registrar un juego de 17 puntos con 7 canastas de 13 intentos. En la campaña entera firmó 6.7 puntos, 2.2 rebotes y 1.7 asistencias en 18.5 minutos, siendo algo aceptable.
Este jugador no fue drafteado previamente por Philadelphia, es algo que cabe recalcar. En la noche del draft fueron a por él después de firmar en la universidad unos números de 11.3 puntos, 5.0 rebotes, 1.8 asistencias, 1.1 bloqueos y 1.1 robos en 28.4 minutos. La llegada vino después de un cambio importante en el Top 20 de los seleccionados. Se vincularon los nombres de Mikal Bridges y a Zhaire Smith. En el movimiento también llegó a los 76ers una primera ronda protegida del draft de 2021. El pick pertenece a Miami Heat, traspasado cuando Goran Dragic salió de los Phoenix Suns.
Como su juventud indica se espera que las prestaciones sean mayores este año. Está en sus manos que pueda conseguir mejores registros en seguramente los mismos minutos en la cancha. Su contrato pequeño le hace un buen atractivo para la franquicia. Esto es una realidad hasta el punto de que Brand ha aceptado la opción de equipo para el 2020/21 y tener menos cosas pendientes en el futuro.