Debut de Williamson y Barrett: Zion lesionado y un terremoto

Debut de Williamson y Barrett: Zion lesionado y un terremoto

06/07/2019 2

El torneo de verano en Las Vegas era muy esperado dado que entraban en acción muchos jugadores jóvenes de gran calidad de este draft o que ya permanecían en la liga pero tienen mucho que demostrar. Este evento pintaba muy especial solamente por la cabeza de cartel, ese primer partido entre New York Knicks y New Orleans Pelicans en el que iban a dar el salto los primeros picks de esta última generación.

Por parte de los Pelicans entraba al ruedo Zion Williamson, un jugador con muchísimo ‘hype‘ detrás y que iba a tener todas las miradas encima dado que la expectación por un rookie a este nivel no se contemplaba hace años. En este partido se iba a enfrentar a su ex-compañero de equipo, a R.J Barrett quien para algunos es el mayor talento a nivel de habilidad de esta camada.

El partido para Zion no comenzaba como se esperaba dado que sus sensaciones no estaban siendo nada buenas en su debut. El alero de los Knicks, Kevin Knox, le estaba comiendo la tostada a un Williamson que fuera de atacar el aro se veía incapaz de anotar. La realidad estaba dejando en mal lugar a lo que se esperaba y los de la Gran Manzana estaban siendo muy superiores con un gran aporte también de Allonzo Trier y el recién drafteado de Duke, entre otros.

La estadística del +/- que tenía el referente de NoLa estaba dejando mucho que desear con un -15, algo que estaba secundando las malas sensaciones que se le estaban viendo sobre la cancha. ¿Podía ir a peor el primer encuentro de Zion?, pues sí porque ocurrió esto:

Screenshot_17

Una de las grandes cuestiones que se ha tenido con este jugador siempre ha venido en gran parte con el físico y todos los problemas que le puede acarrear, y no ha empezado respondiendo muy bien a esas críticas. Un golpe en su rodilla izquierda le dejó fuera del partido y no le permitió volver debido a que el equipo no quería poner en riesgo a su pieza más importante por un partido de Summer League.

El esperado debut de Zion, que encima iba a ser contra Barrett, se vio truncado con el primero sentado en el banquillo con la rodilla en tratamiento para evitar que pueda ir a más lo que, a priori, es una lesión sin importancia.

El día no podía ser más especial dado que era el cumpleaños de Williamson, todo era demasiado idílico para que se diera una noche especial, pero finalmente no ha podido ser y nos hemos quedado con un mal sabor de boca. ¿Lo positivo? Nos sirvió para ver la enorme demostración de Fran Jackson.

Screenshot_18.jpg

¿Terremoto en California?

Por otra parte hubo un movimiento sísmico en California y Las Vegas de magnitud 6’6 (7’1 en Los Ángeles, su zona de origen) que hizo temblar el pabellón e irse a muchos espectador por miedo. Sin duda, un partido que pintaba a quedar en el recuerdo como algo bonito terminó como unas de las noches más raras que se puedan recordar en la Summer League debido a todo lo acontecido con Zion y ahora con el terremoto.

En las cámaras de la retransmisión se notaba que algo estaba ocurriendo, además de que la parte alta del pabellón se quedó algo afectada. El partido se había detenido a la espera de saber como actuar y de que se revisara el protocolo para saber como actuar.

Screenshot_21.jpg

La gente que estaba en el pabellón aseguró que todo vibró con mucha intensidad. La NBA no quería problemas, frenó el encuentro y desalojaron el lugar por si había un segundo terremoto y dañaba definitivamente la estructura hasta el punto de con ello dañar a las personas.

La evacuación fue bastante tranquila debido a que el peligro había cesado, solo aplicaron el dicho popular: «más vale prevenir que curar«.

Screenshot_23.jpg

 

Imágenes vía NBA

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
2 comments on “Debut de Williamson y Barrett: Zion lesionado y un terremoto
  1. Carsen Edwards y Matisse Thybulle con buenas sensaciones - El Perímetro

    […] el torneo de las Summer League que se disputa en Las Vegas se había marcado la primera noche por un terremoto que sacudió la zona y con ello se había suspendido el debut de Zion Williamson y R.J Barrett que se estaban […]

    15/07/2019
  2. Carsen Edwards y Matisse Thybulle con buenas sensaciones

    […] el torneo de las Summer League que se disputa en Las Vegas se había marcado la primera noche por un terremoto que sacudió la zona y con ello se había suspendido el debut de Zion Williamson y R.J Barrett que se estaban […]

    07/07/2019
Deja una respuesta
Translate