La desesperación de Cousins en la agencia libre
La pretemporada ha dado mucho de que hablar en torno a figuras y equipos que ya suenan como futuros contendientes al titulo en la NBA. Muchas franquicias penden de un hilo por cierto tipo de acuerdos que involucran más de tres equipos en la liga, lo curioso es que apenas ha pasado una semana de la agencia libre. Los peces gordos ya tienen un nuevo destino y cada uno ya se les ve con sus nuevos compañeros, cuerpo técnico e incluso haciendo planes para mejores fichajes en los próximos meses.
Todo el ajetreo ha desviado nuestra atención de uno de los jugadores que más se le dio importancia en los guerreros de Golden State esta pasada temporada al llegar a La Bahía de San Francisco, hablamos de DeMarcus Cousins. Actualmente sabemos que su situación es incierta en la franquicia de los Warriors, que poco o nada hace la diferencia. Su contrato no consume en gran manera el espacio salarial como para tener preocupada a la gerencia de poder ir por un mejor jugador.
Para analistas de ESPN la crítica ha sido tan dura que se ha llegado a comentar el infame: «La NBA no tiene un lugar para Cousins« por parte de Adrian Wojnarowski, si el que ha vivido día y noche poniéndonos al tanto a todo el mundo sobre que pasa en la NBA y sus movimientos. Las intenciones de Cousins con otras franquicias abiertas a negociaciones están lejos de ser una realidad, su agente y DeMarcus piden entre 12 a 20 millones, algo que en su situación saliendo de una lesión, jamas va a pasar.
Su rol y condición física dejan mucho que desear en el caso de encontrar un nuevo equipo en la NBA. Su presencia seria de un sexto hombre o tercera/cuarta opción ofensiva en la rotación de cualquier franquicia. Esto se ha sumado a su temperamento volátil en torno a los oficiales y cuerpo técnico, actualmente es uno de los jugadores con mayor cantidad de faltas técnicas en la liga.
Es difícil predecir un equipo que quiera hacerse de Cousins en su plantilla. Un posible destino que suena en el mercado son Lakers de concretarse la decisión de Kawhi Leonard. Los Angeles tiene una billetera lista para ser utilizada con tal de reconstruir a pasos agigantados y ser contendientes, pero de voceros oficiales de la liga y su agente nada es una realidad.
En sus últimas apariciones en las pistas de Cousins vimos recaídas y por momentos minutos de calidad, realmente es una gran incógnita lo que pueda pasar con este pívot.