Esta temporada de la liga australiana parecía que iba a tener a Liz Cambage como principal protagonista, pero no ha sido así del todo. Hay unas jóvenes Opals que han conseguido llevarse muchas miradas a raíz de un buen baloncesto.
En diferentes equipos han terminado de explotar perlas de la WNBL que están llamadas a ser las estrellas nacionales tanto en la liga como representando al combinado nacional.
En Australia están acostumbradas a sacar grandes generaciones de jugadoras y ya se está empezando a ver a la siguiente camada despuntando. Ya todas han tenido participaciones con las categorías inferiores de las Opals y se están preparando para cuando les llegue su momento de ser los rostros que representen al baloncesto nacional.
Ezi Magbegor
La interior de las Seattle Storm y las Melbourne Boomers está ante la temporada de su consagración. Viene de ser campeona de la WNBA y tiene lo necesario para ser una de las mejores jugadoras en su país. Aunque en general las Boomers han tenido un comienzo de temporada algo dudoso.
Ezi está promediando 11.6 puntos y 7.4 rebotes, siendo menos de lo que se podía esperar pero se puede entender al tener una plantilla donde se reparten mucho los números entre jugadoras como Cayla George o Tess Madgen.
Sandy Brondello cataloga a Ezi Magbegor como una jugadora increíble
Jade Melbourne
A sus 18 años la joven de Canberra Capitals ha tenido partidos clave ante los equipos favoritos a ganar la liga. Algo que ha ayudado a que aumente mucho su cartel, sobre todo de cara al extranjero donde era más desconocida.
Su temporada está siendo de 10.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.2 asistencias siendo una de las grandes revelaciones de este 2020 ya que se pronosticaba que tuviera un buen papel pero no siendo importante en un equipo que ha empezado con un registro de 5 – 1 en la clasificación.
Shyla Heal
Pronosticada para el WNBA Draft 2021, todo lo que haga será mirado con lupa y es un año muy importante para el transcurso de su carrera. Y lo está aprovechando a la perfección siendo no solo de las jóvenes más destacadas sino de las mejores jugadoras de la WNBL.
Sus números son de 16.8 puntos, 3.8 rebotes y 3.3 asistencias demostrando una gran madurez en su juego. Es una base de solamente 1.68 de altura, pero eso no es algo malo ya que podría ser el recambio natural de Leilani Mitchell siendo la playmaker de la Selección de Australia.
Shyla Heal, una joven Opal pronosticada para el WNBA Draft 2021
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!