Elba Garfella, una joven promesa más que debuta en Valencia

Elba Garfella, una joven promesa más que debuta en Valencia

29/12/2021 0

Cada vez es más habitual que jóvenes jugadoras escriban su nombre en el ‘Mur dels Somnis’, ese lugar especial del Valencia Basket donde se apuntan quienes llegan a debutar con el primer equipo siendo de la cantera.

La última en vestirse de taronja con la primera plantilla fue Elba Garfella a los 18 años, y estuvo 14 minutos en pista anotando sus primeros puntos y capturando sus primeros rebotes.

Garfella juega en el N.B Paterna en LF Challenge, promediando 6.5 puntos, 4.2 rebotes y 5.4 de valoración jugando 22.3 minutos por partido.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para estar en el ‘Mur dels Somnis’?

  • El Club entiende como categorías de formación las etapas infantil, cadete y junior.
  • El debut debe producirse en partido de competición oficial, europea o nacional de máximo nivel, con el Primer Equipo (no se tienen en cuenta partidos amistosos).
  • El jugador/a debe haber jugado en las categorías de formación del Club los dos años anteriores a su debut con el Primer Equipo.
  • En el caso de que un jugador/a debute sin haber cumplido los dos años en un equipo de formación y continúe formándose en el Club hasta cumplirlos posteriormente, será su participación en competición oficial después de ese momento la que se tenga en cuenta para su inclusión en el Mur.

 

 

 

 

Imagen vía: Miguel Ángel Polo

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate