Laia Palau recibirá la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Laia Palau recibirá la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

29/12/2021 0

A sus 42 años poco se puede añadir de Laia Palau, una jugadora que lleva desde 1995 con el Universitari de Barcelona hasta el 2021 con Uni Girona haciendo magia. Y no alarga su carrera por amor al baloncesto, que también, sino que sigue siendo de las que más asistencias reparte en la EuroLeague esta temporada.

Todo lo que ha hecho Laia por el baloncesto español siempre estará por encima de cualquier premio, pero siempre es bueno que se reconozca la grandeza de una leyenda.

El Gobierno de España concede a Palau, considerada por muchos como la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, la mayor condecoración del Estado en materia deportiva al recibir el Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

 

 

El comunicado del Ministerio de Cultura y Deporte:

«El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a la jugadora de baloncesto Laia Palau. La base, que el pasado mes de noviembre anunció su retirada de la Selección española, se suma así al selecto grupo de deportistas que ostentan la mayor condecoración del Estado en materia de deporte, entre los que figuran Rafa Nadal, Arantxa Sánchez Vicario, Xavi, David Cal o, el más reciente, Pau Gasol.

Nacida en Barcelona en 1979 y actualmente en las filas del UNI Girona, Palau acumula un palmarés en el que, entre otras, destacan tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino; una plata y dos bronces en el Mundial; y una plata en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Internacional absoluta desde 2002 y capitana de la Selección femenina de baloncesto desde 2014, Palau es la deportista española que más veces ha vestido la elástica del conjunto nacional representando a España -un total de 314 partidos- y también la que más veces ha subido a un pódium de baloncesto. A nivel de clubes ha jugado en el CBF Universitat de Barcelona, Bourges Basket, Ros Casares Valencia, CCC Polkowice, ZVVZ USK Praga y en el UNI Girona.

Por todos estos méritos, Laia Palau es considerada la mejor jugadora española de baloncesto y la gran capitana de la selección».

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate