María Conde da un recital en la victoria contra Hungría

María Conde da un recital en la victoria contra Hungría

11/11/2021 0

Empieza la era de Miguel Méndez en la Selección Española, y de la mano también comienza la de María Conde tras firmar un auténtico partidazo para vencer a Hungría.

La alero madrileña puede estar considerada una anotadora, pero cada vez es más completa y no deja de demostrarlo con exhibiciones como esta en los clasificatorios para el EuroBasket de 2023.

Conde firmó 16 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón para hacer 25 de valoración y ser la más destacada del encuentro con bastante diferencia. En la Selección y en el USK Praga nació una estrella, y da mucho gusto disfrutarla.

En este último verano teniendo al anterior seleccionador prácticamente no se vio juntas a María y Alba Torrens en la cancha, y con Méndez estuvieron bastante tiempo compartiendo pista y haciéndolo a la perfección.

Hasta el momento se habían visto destellos de Conde con España, pero a partir de ahora lo normal es que sea una de las principales referencias y haga actuaciones como esta.

En la EuroLeague con Praga los números de María son 16.6 puntos, 5 rebotes, 2.8 asistencias y 1.6 robos, así que no sorprende que tenga este nivel con la Selección. Y no solamente son las estadísticas, sino la madurez que tiene en su juego y la calidad que hay en sus manos. Cada vez va a mejor y su techo apunta a ser muy alto.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate