Repasamos la temporada de Maite Cazorla hasta ahora

Repasamos la temporada de Maite Cazorla hasta ahora

07/11/2021 0

Aunque últimamente no la hemos visto en la WNBA, Maite Cazorla se está afianzando en la élite con el Perfumerías Avenida y la Selección Española dando siempre un gran rendimiento.

La base canaria es una de las mejores defensoras exteriores del continente, una tiradora muy fiable, una jugadora muy habilidosa y muy pocas veces resta cuando está en la cancha. A sus 24 años ya es toda una realidad.

Sus números en Liga Femenina Endesa son 8.6 puntos, 3.1 asistencias y 1.3 robos con un 60% en tiros de campo y un 44.4% en triples, siendo junto a Silvia Domínguez la que lleva las riendas del club de Salamanca.

En la EuroLeague sus estadísticas bajan pero Maite siempre aporta cosas que no se reflejan en cifras. Además que Avenida es un equipo con muchas armas y donde no es sencillo brillar en lo individual. Igual que en España, por lo que hay que valorar el dar un buen papel adaptándose a este contexto tan competitivo y donde cada oportunidad vale oro. Es una muestra de que está preparada para cualquier reto.

Cazorla también ha dado buenas sensaciones con la Selección este verano, y ahora es su próxima parada en busca de seguir consolidándose como una de las principales caras de un cambio generacional que se notará mucho en esta convocatoria sin Laia Palau como una de las bases. Maite tiene que ser de las encargadas de llenar ese hueco que queda.

 

 

 

 

Imagen y vídeo vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate