1×1: Las primeras convocadas de Miguel Méndez

1×1: Las primeras convocadas de Miguel Méndez

07/11/2021 0

La Selección Española ya ha dado a conocer su primera lista con Miguel Méndez en el banquillo, con algunas cosas destacadas como la ausencia de la legendaria Laia Palau que significa un cambio de ciclo. También las bajas, por suerte temporales, de Cristina Ouviña y de Astou Ndour.

A continuación vamos a repasar una por una a las seleccionadas para ver la situación actual en la que se encuentran.

 

Silvia Domínguez: Ahora que la Selección no tiene a Palau, ese relevo queda en sus manos y más ahora en esta convocatoria sin Ouviña. Su veteranía y liderazgo va a ser vital. Tiene que ser el faro que guíe al resto.

Maite Cazorla: Es una de las encargadas de coger las riendas en el recambio generacional y estos primeros partidos del clasificatorio al EuroBasket pueden ser muy importantes para darle buena impresión al seleccionador.

 

 

Leticia Romero: Un regreso al combinado nacional que ilusiona, y seguro que lo afronta con muchísimas ganas ya que está cumpliendo un sueño. Siempre aporta y es un seguro tenerla en la plantilla.

Leo Rodríguez: El comienzo de temporada que hizo con Perfumerías Avenida hacía imposible que no estuviera entre las llamadas a la Selección, ya que es uno de los mejores momentos de su carrera.

Queralt Casas: Se hace muy complicado imaginar a la Selección sin ella, y en este cambio de ciclo tenerla es un lujo para Méndez. Es la ‘moto de confianza’ en Valencia, y en España es el momento de ser igual.

 

 

María Conde: Una de las estrellas emergentes con más talento del continente, y se espera que empiece a ser una de las referencia del combinado nacional de forma constante partido tras partido.

Laura Quevedo: Está en un momento increíble con el Movistar Estudiantes y tiene todo lo necesario para dar un paso al frente con España para empezar a consolidarse como una fija todos los veranos.

Alba Torrens: Poco hay que añadir de ella, y más ahora teniendo a Méndez en el banquillo invitando a pensar que se vienen grandes cosas. Veremos si es capaz de sacar su mejor versión en esta nueva etapa.

 

 

Paula Ginzo: Una gran oportunidad para una jugadora que lleva en la órbita de la Selección un tiempo, y tarde o temprano todo indica que acabará teniendo un rol definido, tiene que aprovechar esta convocatoria.

Irati Etxarri: Es una clara candidata a MVP de la LF Endesa si continúa a este nivel y era impensable que no estuviera llamada para estar con España. Su salto ha sido exponencial y será clave para Méndez.

Laura Gil: El comodín que todo entrenador necesita, y más que comprobado que cuando ella está presente en la Selección suelen lograrse grandes resultados. No hay debate en que ahora mismo es fija en las convocatorias.

Raquel Carrera: El presente y el futuro en sus manos, y cada día lo deja más claro. No puede tener más talento y tiene que consolidarse para ser una de las principales referencias de España más de una década.

 

 

* Invitadas *

Georgina Bahí: Después de una gran carrera en el baloncesto nacional vuelve a obtener un premio al estar llamada por un seleccionador. Una jugadora que siempre cumple y que merece esta oportunidad.

Ángela Salvadores: Si hablamos de talento pocas tienen más que ella, y es inevitable que termine irrumpiendo en la Selección tarde o temprano. Cada vez está más cerca y pronto estará como una fija en la lista definitiva.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate