Laura Gil y un inicio de temporada espectacular

Laura Gil y un inicio de temporada espectacular

01/11/2021 0

Si empezamos a hablar de candidatas a MVP Nacional de la temporada, y veremos si MVP en general, una de las que debería salir en la conversación es Laura Gil.

El comienzo de temporada de la interior del Valencia Basket está siendo espectacular. Es la más valorada del equipo, la segunda española más valorada de la liga y sexta contando a las extranjeras. Y eso que las estadísticas no recogen todo el impacto que tiene la murciana sobre la pista.

Además de ser supercampeona de España y de Europa, su inicio en la Liga Femenina Endesa es increíble con 9.3 puntos con un 47.9% en tiros de campo, 7.2 rebotes, 1.7 asistencias y 1 robo para una media de 15.3 de valoración por encuentro.

Laura es la jugadora que está más alto en el ranking de valoración de la liga sin estar en dobles dígitos de anotación, un dato que define a la perfección la influencia global en todos los aspectos del juego que tiene.

El Valencia todavía no ha perdido en las competiciones nacionales y en parte ha sido gracias a Gil. Y es una gran noticia para las taronjas como también para la Selección Española este mes de noviembre que Laura se encuentre a este nivel.

Llevamos ya demasiado tiempo con Gil como una de las referentes pero todavía tiene 29 años y está jugando uno de sus mejores baloncestos en estas jornadas iniciales de LF Endesa.

El curso pasado Laura promedió 10.3 de valoración, así que la mejora es bastante notoria y está haciendo mejores registros en prácticamente todas las estadísticas.

Laura es una jugadora maravillosa y muchas veces pasa desapercibida para lo importante que es siempre en sus equipos. Ahora que está brillando hay que darle el valor que tiene.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Alberto Nevado y Laura Gil en Instagram

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate