Las reinas de Europa en la modalidad de 3×3

Las reinas de Europa en la modalidad de 3×3

13/09/2021 0

Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas y Marta Canella salieron victoriosas del Europeo de baloncesto 3×3 con una auténtica demostración de su corazón y calidad.

Toda la Selección Española de esta disciplina se encuentra en el top 10 mundial del ranking individual, por lo que conquistar títulos de tanto calibre es lo que se espera de uno de los mejores equipos del mundo jugando a esto.

España en los cuartos de final venció a Ucrania por 22-10, luego a Francia por 17-21 y en la final a Alemania por un 16-12 que les puso las coronas de reinas del continente.

Y para corona la de Ygueravide, que se proclamó la MVP del Europeo demostrando que es la mejor jugadora del mundo en 3×3.

 

Imagen

 

Las palabras de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB:

La Selección Española Femenina de 3×3 está agotando últimamente todos los adjetivos que tenemos”.

Este título es una demostración de cuál es su nivel, y de que ya son una realidad incontestable en esta especialidad a nivel mundial. Quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso que están demostrando tanto las jugadoras como el cuerpo técnico porque, gracias a ellos, la apuesta que la FEB, y la FIBA, hemos hecho por esta modalidad es un caso de éxito”.

Estamos deseando recibir en casa a Aitana, Vega, Sandra y Marta, con Ana Junyer a la cabeza, para homenajearlas por este fin de semana histórico para el baloncesto español”.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate