Ángela Salvadores, la pieza que le faltaba al cohete taronja

Ángela Salvadores, la pieza que le faltaba al cohete taronja

08/09/2021 0

La firma de Ángela Salvadores por el Valencia Basket no fue algo que se diera de la noche a la mañana, ya que Rubén Burgos afirmó que van varios años que piensan en ella para el club taronja. “Es una jugadora que llevábamos ya algunas temporadas siguiendo, y ahora se ha podido dar la situación por ambas partes para que nos encontráramos” fueron las palabras del entrenador en la web oficial del equipo.

El proyecto de Valencia ha ido evolucionando a la velocidad de un cohete, llegando a lograr el título de la EuroCup el curso pasado. Mientras que Salvadores ha ido creciendo a pasos de gigante en sus aventuras por el continente.

El conjunto valenciano tenía muy premeditada la incorporación de Salvadores y daban por hecho que encajaría bien, como se vio en el primer amistoso que disputaron en la Fonteta contra el BC Polkowice Basket.

Muy buen manejo de balón, clave en la anotación, mucha facilidad para penetrar a canasta y muy buenas combinaciones con las interiores. Todo lo que se esperaba de ella no ha tardado en relucir.

Ángela viene de brillar jugando en Italia y en Turquía, promediando 17.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.4 asistencias en el Virtus Bolonga y 19.8 puntos con un 47% en tiros desde dentro del perímetro, 5.5 rebotes, 5.1 asistencias y 1.7 robos con el Besiktas. Por lo que su llegada a España es con el cartel de poder ser una de las mejores jugadoras de la temporada en las competiciones nacionales y ayudar al Valencia a dar un buen papel en la EuroLeague.

Se ha juntado el momento de la carrera de Ángela con la del momento del club y con las necesidades del equipo. Creemos que nos puede aportar algo que en algunos momentos del año adolecimos, que es generación desde el uno contra uno y capacidad de anotación, y también lanzamiento exterior” explicaba Burgos.

 

Imagen

 

Sus primeras sensaciones con las taronjas fueron muy buenas, anotando 15 puntos y mostrándose bastante en sintonía con sus nuevas compañeras. Es un perfil que no tenían en la Fonteta y que completa un juego exterior que debe dar auténtico miedo a sus rivales.

Nuestro equipo tiene una fortaleza clara, que es la defensa, y creo que ahí Ángela podrá sumar algo más y adaptarse al nivel que ya tiene el equipo. En ataque, la solidaridad, la colectividad, y tener varias amenazas. Ella es una exterior diferente a las que ya teníamos, que puede aportar en talento ofensivo y en ambos lados de la cancha” finalizaba el entrenador del Valencia sobre la jugadora nacida en Oviedo.

El club ha mantenido a gran parte de la plantilla y ha incorporado a Salvadores como el único movimiento en el mercado, y es la jugadora que necesitaban para dar un salto más de calidad. Este año no quieren volver a quedarse a las puertas de ganar los títulos nacionales y traer a una joven estrella que puede ser tan diferencial como Ángela ha sido un gran acierto.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Miguel Ángel Polo – Valencia Basket

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate