Alicia Villegas, la ilusión de volver a jugar después de 10 meses

Alicia Villegas, la ilusión de volver a jugar después de 10 meses

08/09/2021 0

La base catalana comenzó su andadura profesional en el club “Mann-Filter Casablanca” de Zaragoza allá por el año 2015 donde llegó a compartir vestuario con Gaby Ocete, Lucila Pascual y Paola Ferrari entre muchas otras. En el equipo zaragozano en la Liga Femenina y Liga Femenina 1, Villegas se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla cortando una evolución meteórica con el equipo que llegaron a quedar en cuarta posición de la Liga Femenina 1 en el año 2016/2017.

Tras su recuperación se sumó al proyecto de Ensino Lugo con los que consiguió el ascenso a la Liga Femenina 1. Tras una gran temporada en Lugo en la temporada 2017/2018 promediando 40.3% en tiros de campo, un 34.9% en triples, destacó especialmente por su evolución en la defensa.

 

 

En los siguientes dos años regresó a la LF2 con la “Inmobiliaria Victor Antuña – ADBA” y el “GDKO Ibaizabal” pero su gran oportunidad llegó en el año 2020 tras su incorporación de nuevo en el Ensino Lugo para disputar la Liga Femenina Endesa. Llegó a participar en 4 partidos y durante un entrenamiento sintió que se había dañado ligamento cruzado por segunda vez.

Inicialmente tanto el club, como los médicos como la propia jugadora pensaron que no se trataba de una lesión grave ya que todas las pruebas indicaban que la rodilla se encontraba en buen estado. Durante la operación descubrieron que el ligamento estaba roto y que había afectado al menisco lo que le hizo perderse el resto de la temporada.

Ella misma sintió que no podría volver a jugar, y que quizás había perdido su gran oportunidad para competir en la Liga Endesa. Tras varios meses recuperándose le comenzaron a llegar ofertas para jugar en LF2 hasta que el BAXI se cruzó en su camino y le ofrecieron incorporarse en su proyecto tras su meteórico ascenso a la LF1. El Baxi viene de quedar invicto la temporada pasada en la LF2.

Esta oferta le devolvió la ilusión y tras ser evaluada por los médicos del club Ferrolano acabó firmando para la temporada 2021, a punto de empezar. Llega al BAXI con ganas de disfrutar y ofrecer intensidad en la defensa.

 

 

De su incorporación al equipo dice que tiene muchas granas de aprender de Lino López, su nuevo entrenador y el resto de sus compañeras. Como meta con el club no sólo quiere alcanzar la permanencia, sino que quiere aspirar a la Copa de la Reina y a disputar unos playoffs en la máxima competición.

El pasado 5 de septiembre y como parte del XXI Torneo Concello de Ferrol, se disputó el primer partido de la pretemporada para el BAXI Ferrol contra el Perfumerías Avenida que para Villegas significaba su vuelta a la pista tras 10 meses de competición y así lo expresaba ella en Twitter:

 

 

 

La Liga Endesa arranca para el BAXI y para Alicia el próximo 25 de septiembre ante el “Campus Promete”.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Alicia Villegas en Twitter y FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Vera Varela
Redactora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate