Previa Supercopa: Valencia Basket – Tenerife

Previa Supercopa: Valencia Basket – Tenerife

07/09/2021 0

Las locales de la Supercopa tendrán que verse las caras contra el Valencia Basket en las semifinales, unos proyectos relativamente jóvenes pero que se han adaptado rápido a estar en lo alto de las competiciones nacionales.

Este año se disputará en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna durante los días 18 y 19 de septiembre. Un fin de semana en el que serán las semifinales y la final decidiendo las campeonas del primer título.

Por el lado del Valencia no cuentan con Rebecca Allen que se encuentra con New York Liberty mientras que en Tenerife no tendrán a Megan Walker que está con Phoenix Mercury.

Los enfrentamientos de la temporada pasada en la fase regular de liga se los llevó ambos Valencia, con uno bastante igualado y otro ganando con comodidad.

 

050121-073928-VALENCIA BASKET VS CIUDAD DE LA LAGUNA

 

3 claves de Valencia

  • La buena adaptación que tenga Ángela Salvadores será clave ahora que no está la australiana y sus puntos pueden valer oro para las taronjas. Su primer partido de competición oficial con Valencia puede servirle para dar un golpe en la mesa nada más regresar a España.

 

  • El juego exterior de las valencianas incluso da miedo de todos los recursos que tiene, y una vez más le toca a Cristina Ouviña ser la principal referencia como la MVP Nacional que es. Después de su gran rendimiento individual con la Selección hay muchas ganas de verla de nuevo vestida de naranja.

 

  • Se espera que este año sea la gran explosión de Raquel Carrera después de todos los momentazos que ha regalado en los últimos meses. Es tiempo de conseguir mantener el nivel de sus picos durante tramos de la temporada y ser cada vez más importante en el equipo.

 

3 claves de Tenerife

  • No deberían de quedar dudas de lo que puede hacer Paola Ferrari en una cancha de LF Endesa y tras pasar por Girona ahora tendrá la oportunidad de ser más protagonista. Es una jugadora que si está fina, puede ayudar a impulsar mucho a un equipo como el conjunto canario.

 

  • Bastantes caras nuevas en el equipo y le toca a Gaby Ocete ser una líder que ayude a que todo fluya con más naturalidad en la pista. Pocas conocen la competición española mejor que ella y seguro que le hará más fácil la adaptación a las nuevas compañeras.

 

  • De primeras parten con el cartel de ‘underdogs’ y no tienen nada que perder contra los equipos de la élite nacional, y eso les puede ayudar a jugar sin ningún tipo de presión. Eso sumado a estar en casa puede hacer de Tenerife unas rivales muy peligrosas.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate