Unos playoffs para la redención de Brittney Griner: Clave en Phoenix

Unos playoffs para la redención de Brittney Griner: Clave en Phoenix

31/08/2021 0

En las últimas temporadas los playoffs de Phoenix Mercury han estado marcados por las ausencias. En el 2019 no estuvo Diana Taurasi y a los 14 minutos de partido se lesionó Brittney Griner.

Luego en el 2020 no contaron de nuevo con la pívot estrella ni tampoco con Bria Hartley, así que este año tendrán ganas de competir al máximo nivel. Griner ya demostró en la EuroLeague y en lo que llevamos de temporada regular de la WNBA o en los Juegos Olímpicos que está en uno de los mejores momentos de su carrera, y es el principal factor a favor de las Mercury para competir por el campeonato.

«Todos sabemos lo que puede hacer BG, y cuando llega aquí concentrada y lista para jugar, es la fuerza más imparable en nuestra plantilla. Se ve increíble después de su temporada en la liga rusa. Se ve fuerte y en forma, y ​​depende de BG lo que hagamos» decía Diana Taurasi al comienzo del curso.

Brittney está siendo de las jugadoras más diferenciales de la liga y cuando lleguen los playoffs hay pocos equipos que puedan frenarla si está enchufada. Ya no solamente por la altura, sino por todos los recursos que tiene la estrella de Phoenix tanto debajo del aro como jugando algo por fuera. La mejor versión de Griner es prácticamente imparable.

Además la interior está en perfecta sintonía con Skylar Diggins-Smith, y eso está permitiendo que la base también se encuentre en uno de los mejores momentos de su carrera. Este dúo con Taurasi acompañándolas puede ser letal en un partido a vida o muerte, como también en una serie donde Sandy Brondello pueda tener influencia corrigiendo cosas de un encuentro a otro.

 

 

A priori las Mercury están por debajo de Las Vegas, Connecticut o Seattle, pero no todo son malas noticias en ese sentido. No hay un equipo tan dominante como las Storm del año pasado, y eso permite que las aspiraciones del resto sean mayores.

Si Griner supera la pequeña lesión que ha tenido de tobillo y mantiene el ritmo de todo el curso, ningún equipo va a querer enfrentarse contra ella en los playoffs.

La pivot no solamente marca la diferencia en ataque, en defensa también está siendo de las mejores de la temporada. Quizá termine sin ningún premio individual, pero puede estar tanto en la conversación para ser la MVP como la mejor defensora del año.

En la burbuja se fue antes de llegar los playoffs por motivos personales, y esta temporada tendrá la posibilidad de redimirse ayudando a Phoenix a intentar lograr el cuarto campeonato de su historia. Si siente la carga de no haber podido competir de verdad por el anillo desde 2018, ahora tiene la oportunidad de hacerlo en el horizonte.

Con la mejor Brittney, una Skylar centrada y la Diana que siempre aparece en los momentos importantes, las Mercury van a ser unas rivales muy duras de batir.

«Tener a Brittney Griner de regreso, tener a Skylar Diggins-Smith tras una temporada baja completa con ella y un campo de entrenamiento, traer a Kia Nurse… Simplemente ves todas estas piezas y si todas podemos seguir el mismo camino y trabajar hacia el mismo objetivo, creo que podemos hacer algunas cosas especiales este verano. Pero eso es una tontería si no entrenamos y trabajamos todos los días» decía Taurasi.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images y WNBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate