Queralt Casas: Segunda capitana de Valencia y objetivos a corto plazo

Queralt Casas: Segunda capitana de Valencia y objetivos a corto plazo

31/08/2021 12

El Valencia Basket viene de competir por todos los títulos que disputó y conquistar la EuroCup, y en esta nueva temporada quieren seguir en línea ascendente.

La plantilla del club taronja es prácticamente la misma, pero una de las bajas fue María Pina. Esto le ha dado a Queralt Casas el puesto de segunda capitana para seguir ayudando a llevar al Valencia a lo más alto. Nadie mejor que ella para ser una de las líderes del vestuario.

¿Qué se espera de una capitana? Pues carácter, garra, capacidad de sacrificio para dar ejemplo y muchas cualidades que van más con la personalidad que con el baloncesto, y Queralt las tiene todas.

La escolta viene de «un verano muy intenso«, y ha comentado en la web oficial del club la experiencia: «La verdad es que si los resultados hubieran acompañado igual te lo tomas de otra manera. Ahora esto ha pasado, vamos a mirar hacia adelante e intentamos olvidar, aunque ha sido una experiencia muy buena. Por ejemplo, la de Tokio deseaba vivirla, la verdad es que me llevo muy buen recuerdo«.

Ahora el siguiente paso para Casas y el Valencia es la pretemporada, la cual no será muy larga debido al ajetreado calendario que han tenido las internacionales estos meses atrás. Ya están todas de nuevo con el equipo menos Rebecca Allen que se encuentra en la WNBA con New York Liberty, así que la buena dinámica se recuperará muy pronto.

«Las que hemos estado este verano en selecciones, como hemos tenido poco tiempo para descansar, venimos en forma y el resto han estado entrenando en sus casas. Lo bueno de nuestro equipo es que es prácticamente el mismo que la temporada pasada. Espero que este principio de temporada tengamos esa ventaja de que ya nos conocemos, aunque cada una viene de su selección y puede costar un poco» explicaba Queralt.

En unas semanas comenzarán las competiciones, y las taronjas quieren empezar por todo lo alto cumpliendo la primeras metas que se han marcado. «Los objetivos claros son estos dos, ojalá podamos jugar la Euroliga y ganar la Supercopa, que es lo que queremos» fueron las palabras de la segunda capitana, quien espera que Anna Gómez le deje el honor de levantar algún trofeo.

Queralt viene de ser la MVP de la Final Four de la EuroCup y poner que es atleta olímpica en su palmarés, seguro que afronta con muchas ganas esta nueva temporada para seguir demostrando que es una de las mejores jugadoras nacionales.

Aquella joven que fue nombrada como una de las mayores promesas de la FIBA de 2011 y fue a probar suerte en Minnesota Lynx ya se ha convertido en una figura importante del baloncesto español y está dejando un legado en Valencia. El museo de la Fonteta tiene su camiseta de MVP y es parte de la seña de identidad de las taronjas en la cancha. No sería lo mismo ver al Valencia sin ella, y ser segunda capitana es algo que le viene como anillo al dedo.

«Es un honor y una responsabilidad, evidentemente, pero estoy muy feliz» finalizaba Queralt en la entrevista con el club desde el papel de segunda de abordo en el barco naranja.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
12 comments on “Queralt Casas: Segunda capitana de Valencia y objetivos a corto plazo
  1. outline essay

    college essay writing service https://vpnsrank.com/

    20/12/2021
  2. typing essay

    photo essay ideas https://vpn4home.com/

    20/12/2021
  3. summary response essay example

    topics for an argumentative essay https://thebestvpnpro.com/

    20/12/2021
  4. global warming essay

    what is an expository essay https://topvpndeals.net/

    20/12/2021
Deja una respuesta
Translate