Racha negativa en Seattle Storm: ¿Hay que encender las alarmas?

Racha negativa en Seattle Storm: ¿Hay que encender las alarmas?

30/08/2021 0

En las temporadas 2018 y 2020 había unas favoritas al campeonato de la WNBA que destacaban por encima del resto. Desde que Breanna Stewart entró en su madurez como profesional, en Seattle han peleado por el anillo de forma fija menos cuando no contaron con ella por la lesión en el tendón de Aquiles.

Aunque en la última off-season las Storm perdieron a algunas jugadoras muy importantes. Sin Alysha Clark, Natasha Howard y Sami Whitcomb el equipo es completamente diferente.

Esto nos lleva a una pregunta: ¿Son menos aspirantes al campeonato que los otros años? La respuesta no se podrá conocer de forma clara hasta que lleguen los playoffs, pero siguen en la parte alta de la pirámide.

Es cierto que están pasando por un pequeño bache después haber ganado la Commissioner’s Cup, pero no dejan de ser partidos de la temporada regular. En Seattle tienen jugadoras como la propia Stewart, Sue Bird o Jewell Loyd que tienen en su ADN lo necesario para pelear por el anillo.

Varias derrotas contra Chicago Sky y otros equipos dejaron a las Storm en un 2 – 5 después de la pausa en la fase regular, pero hay antecedentes que hacen que las alarmas no se enciendan para las actuales campeonas.

Al ocupar las primeras plazas se ahorran pasar por partido de eliminación directa en playoffs, pero en el mejor de los casos tendrán un enfrentamiento más en su camino a la cima. La temporada pasada se vio como Connecticut Sun ocuparon la séptima plaza y casi llegan a las Finales, así que hay que coger con pinzas estas derrotas de Seattle.

Es obvio que no hay que dejar pasar estos partidos perdidos como si no hubiera pasado nada, pero tampoco son motivo de preocupación extrema. Hace poco que Breanna dijo que “no es momento de pulsar el botón del pánico“, y tiene toda la razón del mundo. Si pierden en los playoffs es cuando realmente tendrán que preocuparse.

Tanto en el 2018 como en el 2020 se ahorraron jugar el encuentro a vida o muerte, pero este año tiene que cambiar mucho la situación en Connecticut o Las Vegas para que eso ocurra. Aun teniendo en cuenta eso, las Storm no son un equipo para dudar de ellas. Ya sabemos como funciona Stewie en las fechas importantes, y Sue o Jewell no suelen quedarse atrás.

La filosofía de Seattle es competir y los playoffs son su terreno. El año pasado perdieron ambos partidos contra las Aces en la regular y les ganaron 3 – 0 en las Finales. No hacen falta más motivos para no perder la confianza en las Storm. Cuando llegan los playoffs, en Seattle ‘siempre juegan de locales’.

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate