“Cambiar la perspectiva o la vida de otra persona es una victoria para mí”

“Cambiar la perspectiva o la vida de otra persona es una victoria para mí”

29/08/2021 0

Si unimos en la misma persona a una deportista de élite bastante exitosa y a una reivindicadora por naturaleza que lucha por mejorar la sociedad, el resultado es alguien como Natasha Cloud.

La jugadora de Washington Mystics ha demostrado que el baloncesto es lo más importante de las cosas menos importantes. Su voz y su energía no se han quedado en las pistas, también está construyendo un legado con sus actos y esfuerzos por hacer de la sociedad un lugar mejor.

La trayectoria de Cloud en la cancha es impecable. Quizá su perfil no le permite ser tan reconocida como otras figuras de la liga por su rendimiento, pero su trabajo en la sombra fue vital para que las capitalinas hayan conseguido el campeonato del 2019. Su carácter en la pista es único, y eso es lo que más destaca de ella. El liderazgo lo tiene como un instinto básico.

A sus 29 años es fácil reconocer a Natasha como deportista, pero no sorprende si hay gente que la conoce por la fuerza de su mensaje a favor de la igualdad tanto racial como del colectivo LGTBIQ+, o su lucha para acabar con la violencia armada en las calles. Su personalidad tan fuerte cuando juega a baloncesto se traslada a los actos en el día a día.

El impacto que ha tenido en su carrera deportiva es muy notable, pero hay otros logros que no se ven como los trofeos y son igual o más importantes para Cloud.

 

—————————————————

Para mí, el orgullo es amarte a ti misma, estar orgullosa de quién eres y de lo que eres. El simple hecho de que sea abierta y franca acerca de ser bisexual es algo que puede cambiar la perspectiva o la vida de otra persona… Es una victoria para mí“.

– Natasha Cloud

—————————————————

 

Natasha Cloud featured in Philadelphia 76ers' Pride photo series - The Next

 

Natasha ha comentado en entrevistas que su forma de ser tan comprometida con la sociedad se ha construido a raíz de estar con sus compañeras de la liga estadounidense. La energía que se transmite entre las estrellas del baloncesto norteamericano se contagia a otras y eso hace que se intensifique.

La temporada 2020 una de las jugadoras que se quedaron al margen de la temporada fue Cloud, ya que consideró que con la situación del país tenía cosas más importantes que hacer.

Su voz cogió más fuerza que nunca, y se convirtió en una de las principales representantes del deporte en la lucha racial de los Estados Unidos llevando su mensaje por las calles en manifestaciones y actos similares. La estancia de Natasha como jugadora en la WNBA ha hecho que su plataforma sea cada vez mayor y ella sea capaz de tener un mayor impacto con su grandísima labor social.

 

—————————————————

Tuve que llegar a la WNBA y estar rodeada de un grupo de mujeres poderosas, independientes y comprensivas para realmente caer en quién era y tener confianza en quién era, no solo como una niña mestiza sino también como una mujer bisexual. Cuando eres capaz de sentirte cómoda contigo misma y entender quién eres y qué representas, es fácil hablar porque crees en lo que dices“.

– Natasha Cloud

—————————————————

 

jugadora de la WNBA: "El derribo de estatuas de esclavistas son migajas" - CNN Video

 

Una jugadora de baloncesto como Cloud sabe lo que cuesta estar tanto tiempo compitiendo en la élite, y tiene un valor incalculable que las victorias para ella sean ayudando a mejorar las vidas de otras personas.

En casos como el de Natasha, es cuando realmente el deporte es importante. Es una figura que tanto dentro de la cancha como fuera de ella siempre será un ejemplo a seguir. Es una persona que no se encuentra cómoda con muchas facetas de la sociedad y que hace todo lo posible por cambiar todos esos lastres que impiden a mucha gente ser ella misma.

Como jugadora es brillante, pero incluso en esos momentos donde se supone que el baloncesto es lo importante ella siempre aprovecha para expandir su mensaje. Eso la hace todavía más grande como deportista.

 

—————————————————

Estoy orgullosa de ser bisexual. Estoy orgullosa de ser negra. Estoy orgullosa de ser mujer. Estoy orgullosa de vivir mi realidad“.

– Natasha Cloud

—————————————————

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate