Sue Bird piensa que hay que cambiar el formato de los playoffs

Sue Bird piensa que hay que cambiar el formato de los playoffs

28/08/2021 0

Las primeras rondas de eliminación a un partido son muy emocionantes para los aficionados, pero desde el lado de los equipos jugándose la temporada a solo 40 minutos no es tan agradable. ¿Qué piensan jugadoras veteranas en la WNBA sobre esto?

Sue Bird ha dicho que estos partidos de win or go home son geniales pero hasta cierto punto. Que las clasificadas en tercera y cuarta plaza tengan que pasar por eso no termina de ser justo ya que tienen una ventaja mínima sobre las que quedan octavas.

Por otra parte, Sue también ha comentado que no le parece justo que entren en playoffs prácticamente todos los equipos de la liga siendo 8 de los 12 los que clasifican.

Ella piensa que sería mejor que entraran menos equipos y que las series fueran a más partidos. Por cuestión de calendario es imposible alargar más las series ahora mismo, pero reduciendo los participantes sería posible hacer las Finales a 7 partidos y las rondas anteriores a 3 o 5 partidos.

En temporadas atrás vimos como las séptimas ganaron a las terceras y casi las octavas ganan a las quintas, por lo que realmente queda muy en segundo plano lo ocurrido en la temporada regular. Seguramente lo que pide Sue es que el trabajo que hagan durante la regular tenga más valor en los playoffs.

“¿Cuáles son mis pensamientos sobre los partidos de eliminación directa? Honestamente, me pongo nerviosa por ellos porque es un solo encuentro. En una serie somos buenas, podemos resolver las cosas, podemos ajustarnos. Hay una pequeña ventana de error con lo que puede ocurrir. En un partido de eliminación simple, es estresante” dijo Noelle Quinn, entrenadora de Seattle, recientemente para el medio Storm Chaser.

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate