Retos y sueños por cumplir en el horizonte de Leticia Romero

Retos y sueños por cumplir en el horizonte de Leticia Romero

20/08/2021 0

Hace ya mucho tiempo que tenemos a Leticia Romero en el radar como una de las caras del baloncesto español, y es que a los 15 años, 4 meses y 21 días debutó en Liga Femenina con el C.B Islas Canarias. Su salto a la élite nacional fue siendo muy joven y más de una década después sigue sin bajarse de lo más alto.

Desde ese momento hasta ahora ha tenido una carrera envidiable pasando por la NCAA, por la WNBA o por la EuroLeague, además ha ganado tanto medallas con la Selección Española como un título europeo con el Valencia Basket.

A sus 26 años la trayectoria de la canaria es impecable, y todavía le quedan por delante muchas temporadas en las que seguir creciendo en estatus con más campeonatos en sus manos y también evolucionando como jugadora.

Hay que recordar que su proyección se vio afectada por una lesión de rodilla, la cual no solo la tuvo alejada de las canchas sino que también le dejó ‘efectos secundarios’ en su juego. “Al final tienes que reeducar los movimientos, enseñarle como aterrizar, arrancar… Todo eso lo tiene que volver a aprender” nos explicaba Romero en una entrevista con El Perímetro en octubre de 2020.

Ya ha pasado casi un año desde que nos contó eso y desde entonces es campeona de la EuroCup, subcampeona de LF Endesa y de Copa de la Reina. Estar un proyecto como Valencia ha sido clave, ya que mientras recuperaba sus mejores sensaciones sobre la pista estaba compitiendo por ganarlo todo.

Es cierto que jugar en el club taronja significa grandes compañeras y a veces pocos minutos, pero Leti supo adaptarse a la perfección para sumar mucho cada vez que salía a la pista en el último curso. En la competición europea tiró con un 53.3% en triples y fue de las máximas asistentes de la plantilla con poco menos de 20 minutos por partido. Siempre aportando para haber conseguido ponerse la medalla dorada en el cuello.

Ahora afronta una temporada nueva en la que tiene que seguir demostrando que es una de las mejores exteriores del baloncesto nacional y seguir ayudando a consolidar a Valencia entre los mejores clubes del continente.

 

 

Veranos atrás, que Romero estuviera en la Selección era costumbre pero este año se ha tenido que quedar al margen para el EuroBasket y los Juegos Olímpicos. Unos torneos en los que ya ha ganado medallas en el pasado.

No es un drama para ella no haber ido estos meses de concentración, pero seguro que si le sirve de motivación para llegar mejor preparada a la próxima llamada del combinado nacional. “En cuanto a la Selección no me pongo presión ninguna. Sigue siendo un sueño. Sigue siendo una ilusión el poder volver. Es uno de mis objetivos, pero lo primero es sentirme a gusto, ir poco a poco creciendo y a partir de ahí llegarán muchas cosas” nos decía cuando hablamos.

En el 2022 no habrá torneo en verano para España, pero si tendrán oportunidades de juntarse de nuevo en los clasificatorios para el EuroBasket de 2023. Siempre se tiene en cuenta a Romero para las listas de la Selección, y seguro que haciendo una buena temporada con las taronjas logra cumplir ese sueño de cargarse a los hombros el peso de todo un país.

La jugadora nacida en Agüimes, Gran Canaria, ya sabe lo que es ganar el oro en el Europeo de 2017 en la República Checa, la plata en los JJOO de 2016 en Río de Janeiro o la plata en el Mundial de 2014 en Turquía. No será nuevo para ella tener que representar a su nación, y ahora que no pasa por el mejor momento puede ser una de las encargadas de volver a traer la luz al combinado nacional.

Aunque lo primero es Valencia hasta que España vuelva a hacer una concentración, y la temporada que tiene por delante con las taronjas es para afrontarla con mucha ilusión ya que volverán a estar en la disputa por ganarlo todo. Algo para lo que Leti va a ser fundamental poniendo su calidad y trabajo a disposición del equipo.

 

Imagen

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA, Valencia Basket y Alberto Planas

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate