Así se encuentra la carrera para ganar el MVP en la WNBA
La temporada regular de la WNBA ha llegado a su ecuador con bastantes jugadoras demostrando un gran nivel en lo individual, y algunas acompañándolo con muy buenos resultados colectivos.
Algunos equipos ya han superado los 20 partidos en una fase que dura 32, por lo que se pueden ir poniendo nombres encima de la mesa para la candidatura al MVP de este año.
Hay 3 jugadoras que se encuentran en la disputa de este premio individual, y en los encuentros que quedan por jugarse tendrán que conseguir marcar diferencias entre ellas.
Las principales candidatas
Breanna Stewart
- 20.6 puntos, 9.6 rebotes, 2.8 asistencias, 1.1 robos y 1.6 tapones
- Seattle Storm ocupa la primera plaza de la clasificación
Jonquel Jones
- 21 puntos, 11.1 rebotes, 3.1 asistencias, 1.5 robos y 1.1 tapones
- Se perdió unos partidos por jugar con Bosnia y Connecticut Sun van terceras
Tina Charles
- 26.3 puntos, 10 rebotes, 2.2 asistencias y 1 robo
- Los mejores números, pero con Washington Mystics luchando por entrar en playoffs
Otras jugadoras destacadas
Aunque se encuentren un escalón por debajo de las citadas anteriormente, hay otras que también están haciendo una temporada muy buena y si pisan el acelerador en los partidos que quedan pueden ponerse a la altura de las principales candidatas.
A’ja Wilson
19.4 puntos, 9 rebotes, 3.1 asistencias y 1.3 tapones
Brittney Griner
20.5 puntos, 9.7 rebotes, 2.1 asistencias y 2 tapones
Jewell Loyd
17.5 puntos, 4.2 rebotes, 4.2 asistencias y 1.2 robos
Betnijah Laney
19 puntos, 4.1 rebotes y 5 asistencias
Skylar Diggins-Smith
19.1 puntos, 3.5 rebotes y 5.2 asistencias
Courtney Vandersloot
11.5 puntos, 3.6 rebotes, 9.1 asistencias y 2.1 robos
Imágenes vía: Getty Images
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!