Diana Taurasi y Sue Bird, más legendarias: Logran su quinto oro en JJOO

Diana Taurasi y Sue Bird, más legendarias: Logran su quinto oro en JJOO

08/08/2021 0

La final olímpica en Tokio enfrentaba a las claras favoritas contra la revelación del torneo. Los Estados Unidos se veían las caras de nuevo contra Japón, cruce que se dio en la fase de grupos.

Francia se quedó con el bronce, lo que significa que los países que pasaron de este grupo de la muerte fueron los que se quedaron todas las medallas de estos Juegos Olímpicos.

Las estadounidenses empezaron su partido contra Japón con mucha consistencia, llegando a poner un 18 – 8 en la mitad del primer cuarto con Brittney Griner siendo imparable. Con el paso de los minutos las japonesas empezaron a enchufarse un poco y pusieron algo más de igualdad, pero un 4 de 18 en tiros estaba muy por debajo de sus porcentajes habituales y les impidió terminar el intento de remontada.

Japón siguió intentando hacer todo lo posible por darle la vuelta al marcador, pero cuando conseguían encadenar canastas las americanas volvían a pisar el acelerador. El juego interior de USA estaba siendo prácticamente imparable y los dobles dígitos de diferencia no se iban del electrónico.

Durante el tercer cuarto, las estadounidenses se pusieron con más de 20 puntos de ventaja. Todo estaba sobre ruedas para que Diana Taurasi y Sue Bird lograran su quinta medalla de oro en los Juegos.

Los minutos finales fueron una celebración a cámara lenta que terminó con una nueva medalla de oro como ya ha sido habitual para los Estados Unidos desde Atlanta en 1996.

Diana y Sue son las únicas jugadoras de la historia del baloncesto tanto masculino como femenino que consiguen ponerse en la parte alta del podio olímpico en 5 ocasiones diferentes.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y CT Post

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate