La WNBL presenta su temporada: Así será la liga australiana

La WNBL presenta su temporada: Así será la liga australiana

21/07/2021 0

Basketball Australia confirmó hoy día 21 de julio que la temporada 2021-22 de la WNBL volverá a ser una temporada completa fuera de una burbuja, con cada club jugando 21 partidos a partir de la primera semana de noviembre.

Esta será una de las temporadas de la WNBL más esperadas en el país, ya estarán recién obtenidos los resultados de los Juegos Olímpicos de Tokio y luego conducirá a la Copa Mundial ​​del próximo año en Sydney.

La WNBL es una de las ligas más fuertes del mundo con el gran talento de las jugadoras de Australia que tienen experiencia tanto en la WNBA como en las ligas europeas. La posición de Australia como el número 2 en el ranking mundial FIBA ​​demuestra tanto la calidad de las atletas como la importancia de la la liga nacional en la producción de jugadoras excepcionales.

 

El calendario de la temporada:

  • Jornada de apertura: 6 – 7 de noviembre de 2021
  • Jornada final: 10 – 12 de marzo de 2021
  • Serie de semifinales: 16 – 23 de marzo de 2022
  • Serie Gran Final: 26 de marzo – 2 de abril de 2022

 

 

Las palabras de Lauren Jackson, directora de baloncesto femenino en el país:

“Estamos emocionadas de anunciar un calendario completo en casa y fuera para permitir que los fanáticos vean a sus equipos jugar en sus estadios locales. El nivel de talento de esta temporada es posiblemente el más fuerte en la historia de la WNBL, ya que las atletas australianos e internacionales traen su calidad a nuestra liga.

Los fanáticos de Australia tendrán la oportunidad de ver a estrellas australianas como la MVP de la Liga 2020 Stephanie Talbot, la superestrella emergente Ezi Magbegor, la capitana de los Opals Jenna O’Hea y la MVP de la Gran Final 2020 Leilani Mitchell, recién salidas de su campaña olímpica. A esto se suma el emocionante talento australiano emergente como Shyla Heal y Alanna Smith que han tenido experiencia en la WNBA.

Un compromiso con una temporada completa ilustra que la prioridad de la WNBL y los clubes es continuar aumentando nuestra base de fanáticos y brindar la oportunidad de ver a nuestras increíbles atletas tanto en vivo en los estadios locales como con una cobertura de transmisión constante.

La pandemia nos ha lanzado algunas bolas curvas en los últimos tiempos y estamos ansiosas por reanudar una temporada completa con todos los protocolos de seguridad cumplidos. Entendemos que aún puede haber problemas con el cierre de fronteras en caso de brotes y estamos planeando escenarios alternativos teniendo en cuenta el bienestar de nuestras jugadoras, árbitros y fans”.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images y WNBL

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate