La FIBA reparte las plazas a los equipos de la EuroLeague

La FIBA reparte las plazas a los equipos de la EuroLeague

21/07/2021 1

Un total de 20 equipoos se inscribieron para la temporada 2021-22 de la EuroLeague, de los cuales 14 de ellos obtuvieron una plaza de forma directa en la temporada regular que consta de una fase de grupos.

Las plazas vacantes se determinarán en torneos clasificatorios de todos contra todos de tres clubes cada uno. Los ganadores de los dos torneos se clasificarán para la temporada regular.

Perfumerías Avenida y Spar Girona han obtenido su puesto para participar directamente en la fase de grupos, mientras que el otro equipo español que es el Valencia Basket tendrá que pasar por el clasificatorio.

Los otros clubes que tienen la plaza segura en la regular son UMMC Ekaterinburg, Basket Landes, Fenerbahçe, Sopron Basket, USK Praha, Arka Gdynia, Reyer Venezia, TTT Riga, Dynamo Kursk, Basket Lattes Montpellier, Galatasaray y MBA Moscow.

El sorteo de la fase de grupos se realizará en Alemania el jueves 19 de agosto y ahí se conocerán los enfrentamientos de la temporada regular.

Valencia se disputará las plazas restantes contra Bourges Basket, Famila Schio, Bellona Kayseri Basketbol, KSC Szekszard y ACS Sepsi-SIC. De esos equipos saldrán los que completen la fase de grupos y el resto irán a competir en la EuroCup.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
One thought on “La FIBA reparte las plazas a los equipos de la EuroLeague
  1. Avatar

    Ignacio

    La composición de los dos grupos que van a pelear por los dos puestos que quedan me parece una injusticia flagrante. Creo que cualquiera de los tres equipos del “área occidental” como ha manifestado la FIBA (Schio, Valencia y Bourges) son bastante superiores a los del “área oriental”,Bellona Kayseri Basketbol, KSC Szekszard y ACS Sepsi-SIC, de hecho no creo que cualquiera de los tres primeros tuviera problemas en eliminar a los equipos turco, rumano y húngaro. Pero todo sea por la globalización

    21/07/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate