Serbia, Canadá y Corea: Así son las rivales de España en los Juegos

Serbia, Canadá y Corea: Así son las rivales de España en los Juegos

20/07/2021 0

En unos Juegos Olímpicos no hay rivales sencillas, y no es una excepción para la Selección Española en la fase de grupos de Tokio donde tendrán que enfrentarse contra las jugadoras que las dejaron fuera del EuroBasket. Las actuales campeonas de Europa junto a Canadá y Corea son los países con los que tiene que competir España para pasar de la primera fase.

Vamos a dar un breve repaso a estas selecciones contra las que jugarán las españolas en los primeros partidos que disputarán en Japón a partir del día 26 de este mes de julio.

 

Selección de Serbia

El combinado nacional de Serbia es de los favoritos para conseguir una medalla en este torneo y será un rival muy duro para España en la fase de grupos. En principio deberían ser las candidatas a quedar en la primera plaza pero es baloncesto y hay que jugarlo, y ahora las españolas cuentan con Alba Torrens a diferencia del EuroBasket. Va a ser un partido más que interesante entre ellas.

La plantilla de las serbias está compuesta por: Sonja Vasic, Sasa Cadjo, Nevena Jovanovic, Jelena Brooks, Diana Butulija, Aleksandra Crvendakic, Yvonne Anderson, Dragana Stankovic, Ana Dabovic, Maja Skoric, Andjela Dugalic y Tina Krajisnik. Solo un cambio en comparación al torneo anterior: Masha Jankovic es la única que se queda fuera con respecto al EuroBasket, y la encargada de sustituirla es Stankovic.

Las jugadoras más destacadas de Serbia son Vasic, quien viene de ser la MVP del campeonato europeo, Brooks, Anderson o Krajisnik, aunque realmente es una plantilla muy completa y donde cualquiera puede dar un paso al frente si hace falta.

 

 

Selección de Canadá

Varias jugadoras de la WNBA, de la liga universitaria estadounidense y también con experiencia en Europa, por lo que es un equipo bastante bien formado y que puede resultar bastante peligroso. Son las últimas rivales de España para cerrar el grupo y será un resultado vital.

Por parte de las canadienses la plantilla está formada con estas jugadoras: Natalie Achonwa, Kayla Alexander, Laeticia Amihere, Miranda Ayim, Bridget Carleton, Shay Colley, Aaliyah Edwards, Kim Gaucher, Kia Nurse, Nayo Raincock-Ekunwe, Nirra Fields y Shaina Pellington.

Si hay que quedarse con algunas jugadoras destacadas en Canadá serían Nurse, Achonwa, Edwards o Carleton, pero en general tienen un vestuario que buscará brillar y mejorar su estatus en general.

 

 

Selección de Corea

De primeras puede parecer el rival más sencillo, pero más bien son las jugadoras más fuera del radar en este grupo ya que prácticamente todas juegan en su país. Hay excepciones como la pivot de Las Vegas Aces, pero muchos de los nombres es normal que no los tengas presentes. Serán las que jueguen contra España en el partido inaugural y le tocará a las de Lucas Mondelo saber el potencial que tienen las coreanas.

Las jugadoras de este país en los Juegos son: Ji Su Park, Jihyun Shin, Eomji Kang, Leeseul Kang, Yebin Yoon, Heji An, Hyejin Park, Jihyun Park, Hyeyoon Bae, Jung Eun, Kim Danbi y Kim An Jin.

La principal referencia de Corea es Ji Su Park, quien está teniendo minutos y desarrollándose en la WNBA además de hacer numerazos en la liga de su país. A priori es la jugadora a seguir.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y WNBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate