La Selección emprende el camino a la conquista de Tokio

La Selección emprende el camino a la conquista de Tokio

17/07/2021 0

La Selección Española ya ha emprendido su camino hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. Van cargadas de ilusión, como cualquier deportista que asista, y con el objetivo de recuperar sus buenas sensaciones de torneos atrás.

No terminaron el EuroBasket de Valencia como les hubiera gustado, pero eso no hará olvidar lo que hicieron en ediciones anteriores como también los éxitos de Río de Janeiro y del Mundial de Tenerife. Son un grupo de jugadoras que siempre están dispuestas a competir.

En esta edición de los Juegos además hay varios factores especiales, como el regreso de Alba Torrens a la Selección después de perderse los últimos torneos o tener a varias jugadoras que debutarán en esta competición.

España tendrá que enfrentarse contra Serbia, Canadá y Corea en la fase de grupos que comenzará el 26 de este mes de julio. En este tipo de torneo no hay ningún partido sencillo, por lo que tendrán que dejar atrás los fantasmas del EuroBasket y empezar con esa energía que desprendían antes de la pandemia cuando dominaban en el continente.

Este verano no han podido clavar de nuevo su bandera en lo alto de Europa pero tienen una segunda bala con la posibilidad de conquistar Tokio para poner otra vez el mundo del baloncesto a sus pies. Hay que entender que con plantillas como la de Estados Unidos no es sencillo, pero viendo los amistosos que han tenido las estadounidenses nada es imposible y las españolas tienen que sacar su mejor juego para poder lograr grandes cosas en Japón.

Aunque no vengan de su mejor torneo, si hay un equipo que tiene licencia para soñar es la Selección Española como se lo han ido ganando durante la última década.

 

El regreso de Alba

Después de no poder estar en los últimos EuroBasket, la principal estrella del baloncesto español estará de nuevo con sus compañeras representando al país contra las mejores jugadoras del mundo.

Torrens siempre ha sido importante en la Selección, pero ahora que no están Marta Xargay y otras míticas en el combinado nacional es más vital que nunca.

La balear lo ha ganado prácticamente todo a sus 31 años y todavía le queda mucha carrera por delante. Esta última temporada ganó por sexta ocasión la EuroLeague y también se llevó los títulos en Rusia con el UMMC Ekaterinburg, y ahora en la Selección es donde saca su mejor versión individual que es donde más se disfruta de ella. Es imposible no tener ganas de verla.

Estos últimos torneos sin Alba han sido sin un pedazo importante de España en la pista y ahora por fin estará de nuevo. Seguro que Torrens echa tanto de menos jugar con la Selección en un campeonato como nosotros disfrutar de ella haciéndolo.

 

Baloncesto: Alba Torrens gana su sexta Euroliga

 

La despedida de Laia de los torneos olímpicos

Son ya muchos años en los que Palau nos ha acostumbrado a estar presente verano tras verano a los mandos de la Selección logrando infinidad de medallas. Son 12 los metales que han colgado de su cuello y puede que en Japón sea su última aparición con España a pesar de que seguirá una temporada más con Uni Girona.

Algo que si parece seguro es que son sus últimos Juegos, al menos como jugadora. Por lo que es probable que tenga ganas de despedirse de la mejor forma posible en estas próximas semanas.

Es cierto que parece complicado volver a lograr una plata como hicieron en el 2016, pero ese verano de Brasil también se veía difícil hasta que se logró hacerlo. Después de la trayectoria que ha tenido con la Selección, si el destino es justo Laia se merece una medalla de despedida o como mínimo decir adiós tras buenas sensaciones de todas en la pista.

 

Las debutantes en los Juegos

Casi la mitad de las jugadoras de España van a estar en sus primeros Juegos Olímpicos con contextos diferentes. Cristina Ouviña y Queralt Casas llegan en un punto avanzado de su carrera tras muchos años de trabajo mientras que Raquel Carrera, Maite Cazorla o María Conde llegan como jóvenes que forman parte de la nueva generación del combinado nacional.

Tanto las que llevan tiempo esperando este momento como las qué están todavía desarrollándose como profesionales tendrán muchas ganas de dar buen papel en su primera participación olímpica. Es el escenario más grande para una deportista y todas ellas han demostrado ser guerreras listas para cualquier circunstancia como enfrentarse contra las mejores rivales del planeta.

Ha cambiado mucho la plantilla en comparación con los anteriores Juegos, pero España no deja de generar talento y las nuevas caras han demostrado que merecen estar en Tokio. Van a ir a competir y darlo todo, pero sobre todo se han ganado disfrutar de la experiencia.

 

Imagen

 

Todas se merecen disfrutar

Aunque no sean debutantes en los Juegos, jugadoras como Leo Rodríguez o Tamara Abalde saben lo que es quedarse fuera de convocatorias. La oportunidad de estar en Tokio seguro que quieren aprovecharla al máximo.

Silvia Domínguez o Laura Gil vienen de arrastrar problemas físicos sin disfrutar del todo del baloncesto, pero en unos Juegos todo cambia y aunque puedan tener molestias a unas jugadoras de su calibre no hay nada que las frene para jugar a su mejor nivel o al menos intentarlo.

Por último pero no menos importante queda Astou Ndour, sobre quien se puso mucha presión en el EuroBasket y ahora que tendrá a Torrens al lado y a las jóvenes con más experiencia habrá menos dependencia de lo que haga ella. Además de que el esfuerzo que ha hecho este verano entre la WNBA y la Selección ha sido increíble, y el sacrificio por justicia debería tener recompensa.

 

 

 

 

Imágenes vía: FEB y FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate