Diana Taurasi delega en Jewell Loyd: De la White Mamba a la Gold Mamba

Diana Taurasi delega en Jewell Loyd: De la White Mamba a la Gold Mamba

18/07/2021 0

A sus 39 años y arrastrando molestias físicas es normal que Diana Taurasi no pida el mismo protagonismo que ha tenido siempre con la Selección de los Estados Unidos.

Este verano en los Juegos Olímpicos parece que Taurasi quiere delegar un poco el trabajo en el puesto de escolta, y sabe que tiene a Jewell Loyd para asumir ese peso después de jugar a su mejor nivel con Seattle Storm en la presente temporada.

Diana después de la práctica de hoy me llevó a un lado y tiramos. Y me dijo que me mantuviera agresiva. Al escuchar eso de ella, obviamente somos amigas, pero también tengo que saber que se está apoyando un poco en mí para dar un paso al frente, es bueno saberlo. Porque a veces te encuentras en situaciones en las que no estás segura y estás pensando que harás lo que te digan” explicaba Loyd.

Ambas jugadoras tienen una cosa en común que a nivel de narrativa es muy bonito para la Selección, y es que tanto Diana como Jewell continúan con el legado de Kobe Bryant apodándose ‘White Mamba’ y ‘Gold Mamba’ respectivamente.

Es un recambio generacional perfecto. Si no pasa nada Taurasi tendrá bastantes minutos en Tokio, pero de cara a los próximos veranos ya será tiempo de que Loyd tenga más responsabilidad en el combinado nacional.

La preparación es clave. En este punto de mi carrera, creo que estar lista para Tokio es lo mejor para nuestro equipo y para mí. Así que me lo estoy tomando día a día. Estoy mejorando y estaré bien una vez que comiencen los partidos de verdad” comentaba Diana tras perderse los amistosos de USA en esta última semana.

Y aunque Taurasi no llegue del todo bien, que esperemos que lo haga, tienen la suerte de que Jewell es un seguro de vida que ha demostrado que es una superestrella en la WNBA y se ha ganado esta primera oportunidad de ser una atleta olímpica.  “Es frustrante; obviamente quieres estar ahí para ayudar” decía Diana pero sabiendo que tiene grandes compañeras que pueden responder por ella.

En estos amistosos que ha perdido Estados Unidos no se ha visto a la mejor Loyd, pero seguro que cuando empiece la competición de verdad se le encenderá la chispa para empezar a sacar su versión habitual. Y más después de que Taurasi le haya pedido ese paso al frente durante el entrenamiento. La propia Jewell dijo que no se sentía segura a veces de su rol, y ahora ya sabe que tiene carta blanca para tirar del carro cuando sea necesario.

Creo que lo que estamos haciendo con este equipo es: ‘Sí, soy una novata, pero también tengo bastante experiencia, así que se trata de hacer mi trabajo” explicaba Jewell sobre esta situación de ir a sus primeros Juegos pero hacerlo teniendo bastante importancia en la plantilla.

 

Imagen

 

 

 

 

 

Imágenes vía: USA Basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate