Liz Cambage no irá a los Juegos: La explicación y sus palabras

Liz Cambage no irá a los Juegos: La explicación y sus palabras

16/07/2021 0

Se ha conocido que Liz Cambage no estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio tras un altercado en el partido amistoso contra Nigeria.

Sin muchos detalles de lo ocurrido, la Selección Australiana estaba estudiando la situación y finalmente ha sido la estrella la que ha renunciado a viajar con sus compañeras a Japón.

La ausencia de Cambage es muy difícil de afrontar para Australia, pero la propia jugadora se encargó de dar sus motivos de que haya ocurrido esto.

 

El comunicado de Cambage

Cualquiera que me conozca sabe que uno de mis mayores sueños es ganar una medalla olímpica de oro con las Opals. Todo atleta que compita en los Juegos Olímpicos debe estar en su pico mental y físico, y en este momento, estoy muy lejos de donde quiero estar y necesito ser. No es ningún secreto que en el pasado luché con mi salud mental y recientemente he estado realmente preocupada por entrar en unos Juegos de “burbuja”. Sin familia. Sin amigos. Sin aficionados. Ningún sistema de apoyo fuera de mi equipo. Sinceramente, es aterrador para mí. El pasado mes he estado teniendo ataques de pánico, sin dormir y sin comer.

Depender de la medicación diaria para controlar mi ansiedad no es el lugar en el que quiero estar ahora. Especialmente entrando en competición en el escenario deportivo más grande del mundo.

Me conozco a mí misma y sé que no puedo ser la Liz que todos merecen ver competir por las Opals. No ahora al menos. Necesito cuidarme mental y físicamente. Me rompe el corazón anunciar que me retiraré de los Juegos Olímpicos, pero creo que es lo mejor para las Opals y para mí. No les deseo nada más que la mejor de las suertes en Tokio y espero que sigan adelante y ganen una medalla de oro.

 

 

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate