5 claves para entender el impacto de Maite Cazorla

5 claves para entender el impacto de Maite Cazorla

09/07/2021 0

Maite Cazorla ha sido una de las sensaciones de los últimos meses, tanto en la Selección Española como a nivel de clubes con Perfumerías Avenida en competiciones nacionales y la EuroLeague. Ha dado un gran paso al frente como se esperaba de ella y ya es toda una realidad.

La joven exterior canaria tiene ya un gran recorrido, habiendo jugado en la liga universitaria de los Estados Unidos con Oregon Ducks para luego ser drafteada por Atlanta Dream y disputar una temporada en la WNBA llegando incluso a ser titular en un partido.

A sus 24 años también sabe lo que es ganar la Liga Femenina Endesa, la Copa de la Reina y la Supercopa, además de ser subcampeona de la máxima competición europea y tener un buen historial en las categorías inferiores de España.

Es una de las jugadoras llamadas a formar parte del recambio generacional de la Selección de cara a los próximos veranos y como mínimo apunta a ser clave durante la próxima década.

Cazorla ya es una parte importante de la Selección, habiendo estado en la plantilla del EuroBasket teniendo minutos donde se puso al equipo a las espaldas. En el último partido contra Rusia metió 19 puntos siendo la máxima anotadora de España en el encuentro.

El futuro de Maite es brillante, pero su presente ya lo está siendo. A partir de ahora solo le queda seguir en línea ascendente aprovechando las increíbles cualidades que tiene para este deporte.

 

 

1- Incombustible en defensa

La canaria es una de las mejores defensoras exteriores que se pueden encontrar por el continente ahora mismo. Tiene un buen físico, mucha garra y muy buenas nociones de posicionamiento, defensa en estático o en transición. Es una defensora total, hablando de jugadoras de perímetro.

Uno de sus principales puntos fuertes es que puede defender tanto a bases como escoltas, interfiriendo respectivamente en la organización o en la anotación de su pareja de baile. Es muy versátil en ese aspecto, siendo una defensa que nadie quiere tener delante.

2- Una líder por naturaleza

Quizá no es la jugadora que más asistencias suele promediar o y que mejores números hace por norma general, pero tiene madera de líder y muy buena proyección para ser una guía para sus compañeras sobre la pista. Ahora mismo tanto en la Selección como en Avenida tiene a otras bases al lado de las cuales está en periodo de aprendizaje, por lo que no reluce tanto en este aspecto todavía.

Ya parece estar lista para asumir tanta responsabilidad, como se ha visto por momentos en España o Perfumerías, es cuestión de tiempo que ser una líder sea su trabajo a tiempo completo.

3- Sangre fría en momentos calientes

Ya se ha visto como en varias jugadas donde su equipo se encuentra atascado no duda en ser ella la que rompe el hielo con un triple o buscando atacar el aro. Es una joven muy valiente y a la que no le tiembla el pulso en los instantes de tensión.

Cuando termine de desarrollarse y empiece a asumir más protagonismo, va a llegar más que preparada después de lo que hemos visto que es capaz de hacer.

4- Una gran tiradora

Tanto a nivel de porcentajes como de mecánica de lanzamiento, hablamos de una triplista de mucho nivel. Es una jugadora perfecta para el baloncesto moderno al ser una amenaza constante desde la línea perimetral.

Es algo en lo que prácticamente no tiene que mejorar, solamente mantenerse ya que ha metido grandes triples en partidos que se encuentran en un momento muy delicado.

5- Gran lectura de juego

Tanto en ataque como en defensa, siempre es consciente de lo que ocurre sobre la cancha. Es una exterior muy inteligente y que tiene el cerebro funcionando a máxima velocidad cuando está jugando.

En todo tipo de situaciones y en ambos lados de la cancha es capaz de analizar los escenarios que le proponen los partidos con mucha facilidad. Hay veces que parece que su cerebro va más rápido que el teléfono móvil u ordenador con el que estás leyendo esto. Verla en transición buscando espacios para atacar el aro o el mejor ángulo de pase para una compañera es una delicia para los amantes del baloncesto.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate