Lyon no deja escapar a Juste Jocyte, la gran promesa lituana de 15 años

Lyon no deja escapar a Juste Jocyte, la gran promesa lituana de 15 años

10/07/2021 0

La joven promesa de Lituania de 15 años ha renovado su compromiso con el Asvel Lyon para seguir creciendo como jugadora en uno de los proyectos mejor estructurados del continente.

Juste Jocyte la temporada pasada disputó un total de 17 minutos en la EuroLeague, competición en la que tiene el récord de debutar siendo más joven con solamente 14 años y 29 días.

Jocyte además juega con el combinado nacional lituano, llegando a disputar 19.5 minutos por partido en los clasificatorios del EuroBasket promediando 6.7 puntos y 3 asistencias.

La perla de Lituania es uno de los proyectos de jugadoras jóvenes más interesantes del continente, y en Lyon no quieren quedarse sin ella haciendo una apuesta de futuro que tiene muy buena pinta para el club.

Asvel es una organización muy competitiva y Jocyte no tendrá una gran cantidad de minutos, pero el equipo francés cada temporada le irá haciendo más hueco en función de que vaya evolucionando acorde al paso del tiempo. En los 17 minutos que tuvo en EuroLeague durante toda la competición anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias, que está más que bien teniendo en cuenta que para su edad solamente jugar en la máxima competición continental.

Es una jugadora del 2005 que ya ha tenido minutos en el mayor torneo de Europa a nivel de clubes y que ya defiende los colores de su país en el combinado nacional, es difícil pensar que su futuro no será brillante.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y Juste Jocyte

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate