ORGULLO

ORGULLO

23/06/2021 0

No suelo escribir cosas desde el corazón, de hecho creo que es la primera vez que lo hago sobre baloncesto, pero siento que hoy tengo que hacerlo. La Selección nos ha acostumbrado a disfrutar todos los veranos y de alguna manera sentir que nos ponemos las medallas en el cuello siempre en sincronía a ellas tras terminar los campeonatos. Hemos disfrutado de unos años únicos, pero esto no es el final ni mucho menos.

Las jugadoras de España, tanto las actuales como las que han formado parte de esta época dorada, nos han dado muchas lecciones de vida y una de ellas es no rendirse nunca. Esta derrota solamente es un pequeño bache del que estoy seguro que se levantarán con mucha más fuerza que nunca.

 

Imagen

 

Quizá no somos conscientes de lo que ha hecho este grupo tan especial por el baloncesto femenino en este país. Han conseguido que no se vea tan lejos la constelación de estrellas que es Estados Unidos, porque al menos yo he disfrutado con ellas como si fuera un niño pequeño abriendo sus primeros regalos debajo de árbol de Navidad.

¿No han conseguido otro podio en el EuroBasket? Es cierto, pero hay cosas más importantes. Hay premios que no son físicos, como todas las niñas que las tienen como referentes y les han servido como modelos a seguir para tener una vida mejor orbitando alrededor de este pequeño planeta naranja que todos amamos. Han hecho soñar a todo un país, bueno, nos siguen haciendo soñar y seguirán haciéndolo por mucho tiempo.

La capacidad de esfuerzo y trabajo que hay detrás de todos los logros que han conseguido no siempre se ve a simple vista, pero tiene un mérito incalculable lo que han estado haciendo verano tras verano. Son guerreras que no saben lo que es descansar. Terminan la temporada con sus clubes y prácticamente sin descanso se reúnen para vestirse de rojo.

 

Imagen

 

Hemos disfrutado tanto de ellas y les debemos tanto que es imposible no sentirse ORGULLOSOS de todo lo que han logrado. Esto nos tiene que servir para estar más unidos a este equipo que nunca.

Creo que no he estado tan triste por un partido de baloncesto, y no es por mi es por ellas. Si hay alguien que se merezca todo lo bueno que le pase son las jugadoras de la Selección.

Debería de cambiarse la definición de ‘resiliencia’ en los diccionarios y que en lugar de palabras aparezcan fotos de todas las jugadoras que han formado parte del combinado nacional en estos últimos años. Siempre han sido capaces de superar TODO y esta vez no será diferente. No hay forma lógica de pensar que no seguirán haciendo grandes cosas, sin ir más lejos en el próximo partido.

Hay jugadoras que han tenido que quedarse fuera de algunas convocatorias, y cuando han regresado han estado listas para afrontar los retos que les deparan los campeonatos. Esta vez será una ausencia de todas en la fase final del EuroBasket, pero como ha pasado en otras ocasiones estarán preparadas para cualquier cosa cuando vuelvan a saltar a la cancha.

 

Imagen

 

Ahora mismo en caliente después del partido, se puede hacer difícil poner en perspectiva lo que ha pasado y es normal cuando nos hemos acostumbrado a la gloria. Aunque… ¿Hay mayor éxito que tener a tanta gente apoyando pase lo que pase?

Yo personalmente es la primera vez que veo a la Selección en directo en lugar de hacerlo al otro lado de la pantalla, y seguramente todos pensaréis que es mala suerte después de todo logrado pero yo en el fondo no me puedo sentir más pleno y es gracias a ellas. Llevaba mucho tiempo sin viajar por problemas personales y no me arrepiento ni un segundo de haber hecho más de 2.158 kilómetros para verlas en el pabellón y no en la televisión.

El orgullo que siento por ellas es más grande que cualquier cosa. Y seguramente si alguna de las jugadoras lee esto no sea lo mismo que una medalla, pero ojalá le saque una sonrisa porque se lo merece más que nadie.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate