España tenía que luchar con muchas maldiciones en este EuroBasket

España tenía que luchar con muchas maldiciones en este EuroBasket

23/06/2021 0

Después de una victoria muy cómoda ante Montenegro, la Selección llegaba a un partido muy complicado ante unas de las favoritas junto a ellas. Si antes de comenzar el torneo se hubiera dicho que España contra Serbia sería la final, no hubiera sonado raro.

El encuentro como se podía esperar, estuvo muy igualado desde el inicio aunque con las españolas siendo algo superiores. Antes de acabar el primer periodo Cristina Ouviña y Astou Ndour llevaban 10 puntos mientras que todas las serbias sumaban 9, con muy buenos minutos de la base aragonesa y la pivot canaria.

Al final del primer cuarto la Selección llegó con ventaja, aunque mínima con un parcial a favor de 13 – 15 siendo un partido muy luchado por parte de ambos bandos.

 

 

El segundo cuarto comenzó con un 4 – 8 a favor de España encadenando muy buenas jugadas, notándose por momentos que cuando ponían la quinta marcha las serbias no podían alcanzar su ritmo.

Aunque esos minutos no fueron eternos, y Serbia supo responder para que el partido llegue igualado al descanso. Lo que más estaba marcando el ritmo eran las defensas, con ambos equipos sin llegar a los 30 puntos antes del ecuador del encuentro. Se notaba mucho la preparación y scouting por ambas partes. Una canasta de Ndour al final del segundo cuarto puso 23 – 27 a favor de España.

En el arranque del tercer cuarto las serbias marcaron un parcial de 6 – 2 que puso las tablas en el electrónico, siendo un nuevo comienzo del partido pero con 17 minutos en lugar de los 40 iniciales.

Luego fueron las serbias las que se pusieron a coger las riendas de lo que pasaba en la cancha, pero una gran capacidad de reacción de España permitió que en los minutos finales del tercer cuarto consiguieran empatar el encuentro. Los últimos 10 minutos se planteaban con una tensión en la Fonteta que se notaba en el aire.

Un 60 – 61 a favor de España con una canasta de Sonja Vasic que los árbitros tuvieron que revisar para saber si era dentro del tiempo de posesión con 58 segundos en el reloj para acabarse el encuentro. Finalmente la canasta no sube al marcador y con poco menos de un minuto España estaba por encima.

Al final, una prórroga forzada por Ouviña desde la personal tras que Serbia coja la ventaja era lo que iba a decidir el encuentro. Un final de infarto para un partido que no estaba siendo apto para cardiacos.

 

 

En la prórroga, las cosas no salieron como se hubiera querido. No siempre se puede ganar y tras las medallas de oro en el 2017 y en el 2019 tocó bajarse del podio. Las serbias tuvieron un mayor control del juego en los últimos 5 minutos y España no se terminó de encontrar cómoda en ningún momento.

Ningún equipo ha conseguido ganar por tercera ocasión consecutiva el EurBasket, por lo que España lo tenía muy complicado según indica la probabilidad. Además, se suma la maldición de las locales. Eran muchos factores que el destino siempre pone en contra sobre los hombros de la jugadoras españolas.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate