Francia pasa a semifinales a pesar del partidazo de Jonquel

Francia pasa a semifinales a pesar del partidazo de Jonquel

23/06/2021 0

No ha habido sorpresas con la Selección de Francia, unas claras favoritas a conseguir una medalla en este EuroBasket que llevan todo bajo el guion esperado por ahora.

Su partido de los cuartos de final fue ante una Bosnia que plantó mucha cara en los primeros cuartos pero que finalmente acabaron desinflándose ante el buen nivel de las locales.

Las francesas se ganaron su pasaje a Valencia para las semifinales con un buen partido colectivo, a diferencia de lo ocurrido con las bosnias que vivieron de lo que hiciera Jonquel Jones.

Sin Marica Gajic, que no pudo jugar por lesión, fue la bahameña nacionalizada la encargada de tirar del carro. Jones terminó con 29 puntos, 24 rebotes y 39 de valoración, haciendo un partido para el recuerdo en lo individual pero que no le sirvió para seguir con vida en el torneo. Las bosnias no la acompañaron lo suficiente como para poder pelear con un equipazo como las francesas que tienen su plantilla cargada de talento tanto en el quinteto inicial como en la segunda unidad. Los 24 rebotes de Jones significaron el récord histórico en un partido del EuroBasket.

Francia terminó ganando 80 – 67 con Marine Johannés, Gabby Williams, Sandrine Gruda y Endene Miyem con dobles dígitos de anotación. En Bosnia no hubo ninguna que alcance la cifra de los 10 puntos que no fuera Jonquel, a quien se le fue acabando la gasolina en la segunda parte.

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate